Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

CUBA,MAÑANA HABLA FIDEL


(A.N.P).-El líder cubano Fidel Castro dará mañana un discurso en la escalinata de la Universidad de La Habana, en lo que posiblemente será su primer acto masivo al aire libre desde que dejó el poder hace cuatro años por una enfermedad.
"A pocos días del inicio del curso escolar y ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro les hablará a los estudiantes universitarios", anunciaron las autoridades oficiales en el diario Granma.
El acto multitudinario se celebrará el viernes por la mañana en la simbólica escalinata, escenario donde Fidel dio de joven históricos discursos revolucionarios, y será transmitido en vivo por la televisión local.
El ex gobernante comenzó hace dos meses a salir en público, tras recuperarse de una severa enfermedad intestinal que lo obligó a delegar el poder a su hermano Raúl Castro en julio de 2006. Durante este tiempo, Castro, de 84 años, visitó centros científicos, habló en sesión ante el Parlamento, recibió personalidades internacionales y dio entrevistas.
En una entrevista publicada esta semana en el diario La Jornada, dijo que llegó a estar muerto, pero que resucitó en un "mundo de locos".
Castro mantiene su influyente cargo de primer secretario del Partido Comunista y el título de Comandante en Jefe, pero desde que reapareció hasta ahora no trató públicamente temas de política interna, y está dedicado a alertar de una inminente guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.