Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA A ACTO POR JULIO LOPEZ EN TRELEW

El Bolsón (ANPP) .- A cuatro años de la desparición de Julio López se realizaran distintos actos para no olvidar, que el trabajador que atestiguo en el caso Etchecolatz sigue desaparecido, y que la impunidad sigue en nuestro pais

COMISIÓN POR LA MEMORIA DEL PUEBLO
A cuatro años del secuestro del compañero Julio López por parte de los grupos de choque de la policía bonaerense, el gobierno sigue sin dar ningún tipo de respuestas. Es una nueva demostración de la incapacidad y la poca importancia que para este gobierno tiene la vida de nuestros compañeros. Es inaceptable que no se pueda proteger al testigo más importante del caso de derechos humanos con mayor cobertura mediática en los últimos años y que hasta el día de hoy no haya ninguna novedad real en la investigación. Ante esto las organizaciones populares que convocamos este acto seguimos reclamando justicia y castigo a los culpables del genocidio y también seguimos reclamando trabajo, salud, educación y una profunda transformación de esta realidad injusta en la que vive nuestro país.
Es que los verdaderos asesinos están impunes, los responsables políticos, los grandes empresarios, siguen gobernando nuestro país con la misma impunidad y con el mismo salvajismo que mostraron en la última dictadura y en el secuestro de Julio López.
Aunque toda la prensa del sistema, tanto los oficialistas como los opositores, lo silencie, sin distinciones prácticamente, el compañero Julio López es el desaparecido 30.001 y nada sabemos de él. Sólo que fue secuestrado por grupos fascistas directamente comprometidos con la última dictadura militar y que actúan bajo el amparo de estructuras del aparato estatal (policías bonaerense y federal, la SIDE, etc.).
En este tema no podemos olvidarnos de recordar las todavía frescas palabras del actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien días después de la desaparición de Julio López -y en su por entonces papel de ministro del Interior-, afirmó que López tal vez “se podría haber ido a visitar a una tía”. Eso dijo quien se supone que hoy defiende con “convicción” la política de derechos humanos del gobierno nacional.
Cuatro años sin López, sin verdad, ni justicia, es demasiado tiempo. Tenemos que quebrar el manto de impunidad que encubre el secuestro del compañero y esforzarnos por revertir la naturalización con que la sociedad toma su desaparición.
Por ese camino estamos convencidos de que hay que seguir marchando: dando pelea contra los represores y la impunidad de ayer y de hoy; por el agrupamiento del clasismo; por el 82% móvil para nuestros jubilados; en defensa de la comunicación alternativa, comunitaria y popular; contra las políticas antipopulares de todos los gobiernos.
Desde estas posiciones seguiremos intentando hacer nuestro aporte a la creación de la fuerza social revolucionaria y la organización política que nuestra clase y nuestro pueblo necesitan para su liberación.
2006- 18 de Septiembre - 2010
4 años sin Julio López
¡¡Prohibido acostumbrarse!!
¡¡Prohibido naturalizar!!

18 de Septiembre a las 16.30
TODOS JUNTOS
en el Pasaje Floridita de Trelew