Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

CONTINUÁN ABUSOS DE PODER EN RADIO NACIONAL BARILOCHE

El Bolsón, 16 de agosto de 2010 (ANPP).- Integrantes de la Asamblea en Defensa de la Radio Pública volvieron a denunciar hoy que las autoridades de Radio Nacional Bariloche siguen protagonizando episodios autoritarios y desconociendo a los vecinos y trabajadores de la emisora que integran esa organización social.
Así lo manifestaron en diálogo con Radio Alas de El Bolsón, esta mañana, y puntualizaron un hecho de discriminación hacia la comunidad mapuche por parte de un periodista "contratado por el director" de Radio Nacional Bariloche.
Este comunicador, para peor, es dueño de una radio privada en esa misma ciudad, y por este "extra" estaría cobrando entre 3 y 4 mil pesos por mes "que los paga toda la comunidad".
"La radio pública debe cumplir funciones de radio comunitaria -sostuvieron desde la Asamblea-. La ciomunidad debe poder participar de la gestión de Radio Nacional, porque es de todos."
Narraron además otro tipo de atropello, cuando el director decide "unilateralmente" qué programas se emiten en FM y cuáles en AM.
Como ejemplo, mencionaron el caso del periodista contratado antes mencionado, cuyas editoriales suelen caer en expresiones discriminatorias hacia los mapuches.
El programa de este empresario se empezó a emitir en AM en el mismo momento en que, por FM (con menor alcance), se transmite otro programa destinado a la temática rural.