Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

AMBIENTALISTAS EXIGEN PARTICIPAR EN COMISIÓN INTERLEGISLATIVA

El Bolsón (ANPP).- Ambientalistas de la Asamblea Sanidarios pidieron a la Legislatura de Río Negro que incorporen a esa organización en la Comisión Interlegislativa para la Sanidad de la Cuenca del Nahuel Huapi, Limay, Neuquén y Negro.
La carta reprocha a los funcionarios por obstaculizar la participación ciudadana a través del requisito de que las organizaciones sociales cuenten con personería jurídica, lo cual dejaría sin posibilidad de participar a los Sanidarios.
Es un requerimiento "que no cumple ni encuentra necesario de cumplir la Asamblea Sanidarios, vistos como una organización de vecinos autoconvocados de las provincias de Neuquén, Río Negro y el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires", opinaron los ambientalistas.
Asimismo, recordaron que el objetivo de la asamblea en lograr que se cumplan las leyes que garantizan la preservación ambiental de la cuenca, "leyes que hoy son vergonzosamente transgredidas".
En ese sentido, puntualizando algunos hechos, mencionaron la eutrofización del agua como consecuencia de su insuficiente caudal, consecuencia a su vez de los requerimientos hidroeléctricos; contaminación petrolera, industrial, agrotóxica y cloacal; malversación del destino de los fondos asignados a la preservación de la cuenca.
"Sumamos ahora una nueva afrenta ambiental a nuestra Cuenca -agregaron-, la absurda e ignorante pretensión política de desviar su curso de agua a fin de remedar otras cuencas también irresponsablemente contaminadas, tal como la del Río Colorado y los surgentes de agua que proveen a la Ciudad de Bahía Blanca."

Contacto:
www.eco-comarca.com.ar
sanidarios-owner@gruposyahoo.com.ar