2 de Julio(Pulsar).- Comenzó un nuevo juicio por crímenes contra los Derechos Humanos en la central provincia de Córdoba. Los acusados son 30 ex militares que actuaron en el último golpe de Estado que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.
Entre los imputados están el ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla y el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
Los represores están acusados por el fusilamiento de 31 personas, que fueron asesinadas en simulacros de intentos de fuga.
Los crímenes ocurrieron entre abril y octubre de 1976. Y se cometieron en la Unidad Penitenciaria San Martín, en la central provincia de Córdoba.
Entre los militares retirados también son juzgados un médico civil y un grupo de ex policías.
El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, señaló que "deben ser juzgados todos los responsables, sean militares, civiles o policías. Los que hayan sido miembros o los que hayan consentido".
Ernestina Balaustro, hija de Pablo Balaustro, uno de los fusilados, declaró que se busca "Justicia, la Verdad y la condena de los asesinos".
Agrupaciones de Derechos Humanos se manifestaron afuera del juzgado para reclamar Justicia.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com