Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

AL MENOS UN CENTENAR DE VISITANTES TUVO LA MUESTRA DE CONTRATAPAS DE LA REVISTA BARCELONA EN SU PRIMER MEDIO DÍA DE EXPOSICIÓN EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Aunque la presentación de la muestra se realizará este martes 6 a las 19 horas, ya son más de cien las personas que la han visitado. Grupos de estudiantes, acompañados de sus docentes, periodistas y público en general se dió cita en la Casa de La Cultura de El Bolsón, donde la Agrupación Rojinegra, Prensa del Pueblo y Radio La Negra organizan esta muestra de gigantografías que interpelan la mirada naturalizadora de nuestra realidad injusta. Esta muestra auspiciada por la Dirección de Cultura Municipal parece lograr el objetivo que se propusieron sus creadores, ya que la insospechable visita de un centenar de personas en su primer medio día de exposición y el preguntar desprejuiciado pero respetuoso y comprometido de los adolecentes y docentes, trajo charlas enriquecedoras sobre temas cotidianamente ocultados o donde las opiniones son parcializadas sistemáticamente por los grandes medios de comunicación.
Comentarios que van desde el desconocimiento de algunos personajes, por ser de momentos no vividos, como el para muchos sí conocido Bernardo Neustad, desató charlas sobre periodismo, ley de medios, sistema, educación, política, y aunque no todas las posturas fueran similares, permitió re discutir un tema que atravezó nustra vida como país casi con "naturalidad".
Este martes a las 19Hs., se realizará la presentación, en la que se invita a compartir unos mates con los presentes. Hacen parte de la muestra también, una veintena de ejemplares de la revista Barcelona, el "Libro Negro del Bicentenario", "El humor de "PUTO"", algunos duendes que observan al público, y dos "Libros de visitas", uno de la muestra en sí, y el de la Casa de la Cultura.