Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

COMUNICADO: REINCORPORACION AL TRABAJO

Neuquén(Petroleros Despedidos Neuquen ).-Se han cumplido más de 14 días de permanencia en las puertas de Schlumberger reclamando contra los despidos y la discriminación con “listas negras” que circulan en las empresas.

Se han cumplido más 270 días sin trabajo y de angustia para nuestras familias.

De parte del gobierno y el gremio sólo se hacen “anuncios” de inversiones, pero solo es eso ANUNCIOS. La realidad es que hay despidos todos los meses y más de 2000 petroleros suspendidos, con un pie afuera de las empresas.

Las empresas aprovechan la” crisis” para seguir haciendo buenos negocios, según agencia Reuters Schlumberger compra Smith International por 11.340 millones de dólares. La mayor firma de servicios petroleros del mundo, Schlumberger Ltd., dijo que acordó comprar a Smith International en un negocio en acciones por 11.340 millones de dólares.

Según La Mañana de Neuquén del 30.4.2010 La Repsol-Ypf denunció un beneficio neto de 688 millones de euros, un 30 por ciento más que el año pasado. Mientras que YPF registró una utilidad de 411 millones de euros, un 27 por ciento más, en el primer trimestre de 2.010.

Las petroleras incrementan sus ganancias con menos personal en los yacimientos y mas sobrecargados, mientras aumenta las familias desocupadas del petróleo en las calles.

La “reactivación”… en Sudáfrica…?

Quedaron “lejos” los dichos de Pereyra de que había llegado la reactivación a la actividad… Mientras Pereyra ve el Mundial en Sudáfrica la situación de los trabajadores petroleros de la provincia es cada vez más penosa.

El sindicato debería impedir los despidos convocando a asamblea en las bases y en los yacimientos, parando el trabajo hasta la reincorporación de cada compañero. El gremio está ausente de los lugares de trabajo para frenar los atropellos de las patronales de todo tipo, sea de seguridad, francos no respetados, de horas extras no pagadas…

Somos trabajadores, queremos trabajar. ¡Que no haya un solo despido más!

Los trabajadores despedidos no podemos esperar más, necesitamos la urgente reincorporación o reubicación laboral. Hoy nos toca a nosotros estar en la calle: si dejamos pasar esto, mañana las patronales se animarán a seguir despidiendo, suspendiendo y negreando con total impunidad. Cualquier trabajador puede ser la próxima víctima.

Necesitamos de la colaboración económica, solidaria, de asambleas y todo tipo de apoyo para lograr sostener esta lucha y reingresar al trabajo. Convocamos a los trabajadores del petróleo despedidos a inscribirse en la carpa de Schlumberger y organizarse.

Trabajadores Despedidos Petroleros