Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES PETROLEROS, POR LA RECUPERACIÓN DE SUS FUENTES DE TRABAJO.

El Bolsón (ANPP).-Como ya lo veníamos anticipando, desde la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, las versiones de despidos injustificados en las empresas petroleras neuquinas, ahora son confirmadas por sus trabajadores, al tiempo que solicitan apoyo de organizaciones para poder sostener la lucha por la recuperación de las fuentes de trabajo. La de los obreros de STEFANI, no es una lucha sin sentido, porque aunque se pretenda que no hay crisis, en este país las crisis se solucionan con sudor y sangre obrera. En este sentido es la lucha de los compañeros de STEFANI un ejemplo fundamental de organización y lucha a tener en cuenta.
Reproducimos la "CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES PETROLEROS" difundida por los compañeros en lucha por la recuperación de sus fuentes de trabajo:


Se han cumplido 14 días de permanencia en las puertas de Schlumberger reclamando contra los despidos injustificados, el pago incompleto de indemnizaciones y la discriminación con “listas negras” para no permitir el ingreso a otras empresas.

De parte del gobierno, la secretaría de trabajo y el gremio sólo se hacen actas y “anuncios” de inversiones, pero en nuestros hogares y en los de miles de otras familias petroleras más lo que pasa sin “anunciarse” es la incertidumbre, las deudas y la ruina económica y social.

La “reactivación”… en Sudáfrica…?

Desde la legislatura se reconoce que los trabajadores petroleros parados en la casa, cobrando solamente el salario básico, somos más de 2000. Quedaron “lejos” los dichos de Pereyra de que había llegado la reactivación a la actividad… Mientras Pereyra ve el Mundial en Sudáfrica la situación de los trabajadores petroleros de la provincia es cada vez más penosa.

El sindicato debería impedir los despidos convocando a asamblea en las bases y en los yacimientos, parando el trabajo hasta la reincorporación de cada compañero. Hoy por hoy, en cambio, está ausente de los lugares de trabajo cuando se trata de frenar los atropellos de las patronales en materia de despidos y suspensiones, pero también de seguridad, de francos no respetados, de horas extras no pagadas…

Somos trabajadores, queremos trabajar. ¡Que no haya un solo despido más!

Los trabajadores despedidos no podemos esperar más actas, necesitamos la urgente reincorporación o reubicación laboral. Hoy nos toca a nosotros estar en la calle: si dejamos pasar esto, mañana las patronales se animarán a seguir despidiendo, suspendiendo y negreando con total impunidad. Cualquier trabajador puede ser la próxima víctima.

Necesitamos de la colaboración económica, solidaria, de asambleas y todo tipo de apoyo para lograr sostener esta lucha y reingresar al trabajo. Convocamos a los trabajadores del petróleo despedidos a inscribirse en la carpa de Schlumberger y organizarse.

Trabajadores Despedidos de Schlumberger, Baker y Tacker