Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

AGENCIA DE NOTICIAS PÚLSAR INFORMA SOBRE LOS HECHOS DE BARILOCHE

(PÚLSAR informativo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias)
ARGENTINA-REPRESIÓN
Movilizaciones por la muerte de tres jóvenes en Bariloche
Organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos se movilizan en reclamo de justicia en la sureña ciudad de Bariloche, Río Negro. El pasado miércoles uniformados asesinaron a Diego Bonefoit. Cinco policías fueron separados de su cargo.
Audios disponibles:
Margarita Muñoz, militante Proyecto Sur (sucesos) - 1 min 24 seg. (655 KB)
Margarita Muñoz, militante de Proyecto Sur (políticos) - 1 min 06 seg. (515 KB)
Margarita Muñoz, militante de Proyecto Sur (sociedad) - 15 seg. (121 KB)
Margarita Muñoz, militante de Proyecto Sur (movilizaciones) - 28 seg. (216 KB)

Ante el asesinato del joven, vecinos, organizaciones civiles y partidos políticos se movilizaron en reclamo de Justicia.

Los uniformados respondieron a las movilizaciones con una fuerte represión donde perdieron la vida Sergio Cardenas, de 28 años, y Nicolás Carrasco, de 16 años.

El principal acusado de la muerte de Bonefoit se negó a declarar ante el magistrado que lleva adelante la investigación, Martín Lozada.

En tanto, el gobernador de Río Negro, Miguel Saínz, ordenó el traslado de la comisaria ante el reclamo de los vecinos y vecinas por el accionar de los uniformados.

Desde diversos espacios políticos y organizaciones sociales anunciaron una nueva movilización para el próximo martes para reclamar el esclarecimiento de los asesinatos.

En dialogo con Fm En Tránsito la integrante del partido político Proyecto Sur, Margarita Muñoz, explicó que “existe una ausencia del poder político, el Intendente no apareció y el Gobernador no pasó por Bariloche”. (PÚLSAR)