Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2010

BUENOS AIRES: JUEZA RECHAZA RECUSACIÓN PRESENTADA POR HERRERA DE NOBLE

(Pulsar).-La jueza federal de Argentina, Sandra Arroyo Salgado, rechazó la recusación presentada por los abogados de la directora del Grupo Clarín. La semana que viene se harán los análisis de ADN de sus hijos adoptivos.

Arroyo Salgado adjudicó un carácter dilatorio al pedido de apartamiento de la causa. Sostuvo que fue hecho "inmediatamente después de producida la diligencia probatoria en la cual se secuestraron" prendas de vestir a Felipe y Marcela Noble Herrera.

Además, confirmó que el próximo lunes a la mañana se realizarán en el Banco Nacional de Datos Genéticos los exámenes histopatológicos de las muestras de ADN de Marcela y Felipe.

Con ello se busca probar si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín fueron niños apropiados durante la última dictadura militar.

La jueza consideró que la "presunta parcialidad" alegada por el abogado de Ernestina Herrera de Noble "no encuentra andamiaje procesal que sugiera siquiera en forma meramente objetiva la posible existencia de un temor de parcialidad de parte de esta Juez".

Sin embargo, elevó el tema a la Cámara Federal de San Martín para que resuelva su continuidad o no al frente de la causa.

Arroyo Salgado ordenó el viernes pasado un allanamiento a la casa de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín. Fue para obtener material genético.

El objetivo es cotejar el ADN de los Noble con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, pertenecientes a familiares de desaparecidos en la última dictadura militar. (PÚLSAR)