Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de junio de 2010

ATE DENUNCIA DESMANTELAMIENTO DE PROMOCIÓN FAMILIAR

El Bolsón, 4 junio de 2010 (Junta Interna de ATE Promoción Familiar El Bolsón).-
Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón agrupados en ATE, en estado de alerta, asamblea y movilización permanente, informamos que:
En el día de la fecha nos reunimos en asamblea permanente de 9 a 15 hs. en repudio de:
El ajuste concreto tanto para quienes trabajamos como para la comunidad de El Bolsón, que constituye el cierre del Hogar de Niños y Niñas de la localidad.
La falta de personal para los equipos técnicos es acuciante. Se sigue destinando personal a otras áreas y sectores y se sigue vaciando los programas. Esto demuestra que el interés del Ministerio lejos está de priorizar el resguardo de los derechos de niñas y niños. No se puede seguir trabajando asì.
Se sigue contratando gente con beca, en negro y sin ningún derecho. Las becas se prolongan por tiempo indeterminado, según la necesidad política en tiempos PRE electorales. Tampoco los tiempos de contratación son claros para el decreto 115, para pasar a ley 1844 (planta transitoria). Exigimos pase a planta permanente de todos y todas (como debe ser según las leyes laborales)
Sufrimos persecución laboral cuando salimos a pelear por nuestros derechos, tenemos 11 compañeros/as sumariados/as en Gral. Roca.
Estas problemáticas atraviesan a toda la provincia, por esta razón estamos articulando medidas a nivel provincial.
Apoyamos a los y las compañeras y compañeros de Unter El Bolsón, frente a la persecución que están sufriendo por luchar por sus derechos. Repudiamos las amenazas y seguiremos en conjunto en la lucha por los derechos de la comunidad.

Exigimos:
Aumento salarial para todos.
Eliminación del trabajo en negro (becas).
Incorporación de personal.
Mayor presupuesto para el área.
Regularización del IPROSS.
Reconocimiento de antigüedad.
82 % Movil.
Pase a planta para todas y todos.
Jerarquización del área.
Basta de persecución laboral a los y las que luchamos por mejores condiciones de vida.