Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de mayo de 2010

NEUQUÉN - COORDINADORA DE MADRES Y PADRES: "PORQUE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, 'SI' NOS IMPORTA"

El Bolsón (ANPP).- En un comunicado reciente, la Coordinadora de Madres y Padres expresó su "máximo repudio" a un decreto de la provincia de Nequén que declara a la educación como "servicio esencial", y convocan para hoy a las 17:30 a un "cabildo abierto en defensa de la educación y salud pública".

¡PORQUE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, “SI” NOS IMPORTA!

Desde la coordinadora de Madres y Padres:
Queremos expresar nuestro máximo repudio al decreto que declara a la educación como “SERVICIO ESENCIAL”, cuando es un “DERECHO FUNDAMENTAL” que tienen nuestros hijos, y es “OBLIGACION” del gobierno garantizarla.
El mismo que a través de maniobras legales, quiere tapar el desfinanciamiento que llevó al sistema educativo y de salud a un colapso total, tanto que los docentes junto a los estudiantes y padres sostienen por medio de cooperadoras, eventos, etc. el funcionamiento de cada establecimiento.
En esta provincia, se destinan 100 millones de pesos, en subsidios a las escuelas privadas y se le garantiza a las petroleras ganancias millonarias, vemos como día a día la escuela pública y la salud se van deteriorando (falta de condiciones edilicias, refrigerios y viandas dignas, partidas de limpieza, de transporte en zonas rurales, y lo esencial SEGUROS DE EMERGENCIAS MEDICAS)
El gobierno sigue, sin dar respuestas al reclamo por mejoras salariales que reclaman nuestros docentes, un salario que no alcanza para cubrir ni siquiera el 50% da la canasta básica de esta provincia.
Nuestros docentes son con quienes compartimos la educación de nuestros hijos, con cada Madre con cada Padre y son quienes nos acompañan, cuando debemos luchar por problemas particulares de salud, psicológicos, de asistencia social, etc.
Las políticas que llevan a cabo estos gobiernos como el de Sapag, pretenden transformar a la escuela pública “EN DEPOSITOS PARA CHICOS”.
Porque somos padres y madres preocupados por la educación y la salud pública, es que exigimos al gobierno la pronta resolución del conflicto educativo, en todos los reclamos:
Por el ISSN, por el salario de los docentes, por los problemas edilicios, etc.
El gobierno debe garantizar el buen funcionamiento de las escuela con las condiciones necesarias para el desarrollo de las clases.

Convocamos: El día jueves a las 17:30 hs. en el monumento a un:
“GRAN CABILDO ABIERTO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PUBLICAS”
Para reclamar por:
· POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION Y SALUD PÚBLICA.
· POR LA REINSTALACION INMEDIATA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MEDICAS.
· AUMENTO EN LAS PARTIDAS PARA REFRIGERIO, VIANDAS, MATERIALES DIDACTICOS Y LIMPIEZA.
· TRANSPORTE Y BOLETO ESTUDIANTIL EN TODOS LOS NIVELES.
· QUE SE CUMPLA EL RECLAMO SALARIAL DE NUESTROS MAESTROS.

COORDINADORA DE PADRES Y MADRES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA.