Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de mayo de 2010

COMUNICADO STEFANI: "SE LARGÓ LA PRODUCCIÓN BAJO CONTROL OBRERO"

En defensa de los puestos de trabajo: se largó la producción bajo control obrero

Los obreros y obreras de Cerámica Stefani llevamos más de 180 días sin cobrar nuestros salarios. La patronal dejó de pagarnos y abandonó la fábrica en noviembre del año pasado. Buscamos abrir un canal de diáologo, pedimos que los citen a decenas de audiencias a las que la patronal no se presentó. El gobierno provincial y el municipio de Cutral Co le ofrecieron a los hermanos Stefani un millón y medio de pesos para que reactive la producción. Pero estos empresarios siguen sentados en sus mansiones de Buenos Aires y consideran que semejante monto de dinero es poco. Su voracidad no tiene límites.

Nosotros y nuestras familias llevamos semanas y semanas sin nuestro sueldo. Son seis meses de lucha. Desde antes de las fiestras de fin de año comemos gracias al apoyo de la comunidad de Cutral Co, Plaza Huincul y el resto de los trabajadores y el pueblo que aporta para la olla popular y el fondo de huelga. Así nos alimentamos 60 familias trabajadoras.

Pero hoy dijimos basta de esperar. La patronal sigue con su conducta intransigente y sin concurrir a las audiencias. El gobierno provincial y municipal no proponen una salida para que la fábrica se reabra. La comunidad en Cutral Co y Plaza Huincul sabemos lo que significa que un trabajador pierda su trabajo. Ya lo vimos con YPF. Por eso hoy las máquinas comenzaron nuevamente a producir ladrillos huecos. Los obreros y obreras de Stefani no vamos a dejar que la fábrica se transforme en un galpón vacío, en un cementerio de chatarra. Largamos la producción porque no nos queda otra alternativa. Porque queremos TRABAJAR y ganar nuestro sueldo. En una asmblea y rodeados de centenares de trabajadores, de vecinos, de organizaciones solidarias, decidimos poner en marcha la fábrica bajo control obrero. Que vuelva a producir los cerámicos que tanta falta hacen a las miles de familias que no tienen vivienda. Estamos decididos a pelear por nuestros puestos de trabajo y hoy fue un día histórico en el que el ruido de las máquinas en marcha nos cambió el ánimo.

A la comunidad, a los que se solidarizaron con nosotros y apoyan nuestra lucha, a los más de 3 mil vecinos que firmaron para la iniciativa popular por la expropiación les agredecemos una vez más y los convocamos a defender la gestión obrera y continuar luchando por la expropiación. Estamos más fortalecidos, confiamos en nuestras fuerzas como trabajadores y en el apoyo a la comunidad.

A la patronal y al gobierno le decimos con total claridad: estamos dispuestos al diálogo siempre que se respeten nuestros derechos.

APOYE NUESTRA LUCHA

Omar Villablanca sec.gral. (0299-154721962)
Andres Blanco sec. adj. (0299-155226569)
Vicente Fuentes Stefani (0299-154722422)
Damian Videla Stefani (0299-154721965)
Cristian Mellado prensa y dif.(0299-154721986)