Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

LA SITUACIÓN DE LOS PRESOS TRAS LA MANIFESTACIÓN A LA EMBAJADA DE GRECIA

Buenos Aires (AW).-El juez Claudio Bonadío, el mismo de la causa por los hechos del 20 de diciembre, la causa Amia y la detención de militantes del MTR, tiene diez días para decidir la situación de los compañeros detenidos tras manifestarse frente a la Embajada de Grecia y reclamar la libertad del militante anarquista Giannis Dimitrakis. Los delitos imputados ofenden la razón de un nene de dos años y evidencia el objetivo persecutorio contra los cinco compañeros y nos obliga a luchar para lograr su libertad
El jueves a partir de las 7 de la mañana, los cinco compañeros/as fueron trasladados desde la Alacadia de Tribunales a Comodoro Py, donde se les iba a informar si les daban la excarcelacion o no por los hechos ocurridos. El abogado Martin Alderete (CaDeP, Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) fue informado a las 15hs que se les negaba la excarcelacion.

Los hechos que se les imputan permiten comprender la farsa a través de la distancia que tienen con la realidad
-Lesiones leves y graves. (Un policia que se fracturo el dedo al golpear a uno de los compañeros)
-Resistencia a la autoridad. (Cubrirse la cara cuando los estaban reprimiendo: uno de los manifestantes quedó gravemente herido en la cabeza, con cortes profundos. Otro con el brazo quebrado )
-Daño agravado. (Pintar con aerosol y tirar globos de pintura)
-Prepotencia Ideologica: es intentar imponer las ideas por la fuerza. (Expresar solidaridad con un preso politico de Grecia)

Esta última es una figura inconstitucional enmarcada en el derecho penal de autor (perseguir a las personas y sus ideas y no sus acciones). Además, tal como se informó desde esta Agencia, durante la noche del miercoles al jueves se realizaron dos allanamientos por parte de la Policia Federal y Gendarmeria a 2 compañeros detenidos.

En la casa de uno de ellos encontraron elementos "comprometedores": una botella de jugo a medio terminar. Secuestraron su computadora, ademas de libros y revistas
A partir de la indagatoria de ayer el juez Bonadio tiene 10 dias habiles para decidir si los procesa o no, aunque según las pruebas hasta aquí desarrolladas el procesamiento sólo podría explicarse solamente por judicializar la protesta y el reclamo de los 5 detenidos, tras reclamar frente a la Embajada de Grecia la libertad de un preso político de ese país.

Para enviar adhesiones reclamando por la libertad: cadepdh@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Martin Alderete (abogado): 1554992811



Convocatoria:

Convocamos este lunes a las 8 de la mañana en el hall de la estacion
Retiro (ferrocarril Mitre) para realizar una actividad solidaria con lxs 5
compañerxs secuestradxs por el Estado, esta vez por orden del verdugo
(juez) Bonadio, conocido por su politica de tolerancia cero a
manifestaciones que escapen del juego democratico y legalista.
El Poder ha golpeado a nuestrxs hermanxs, teniendo en este momento
prisioneras a dos compañeras en la Unidad Nº 3 y a tres compañeros en el
Complejo Nº 1 de Ezeiza, acusandoles de diversos cargos que a lo unico que
apuntan es a amedrentar toda solidaridad revolucionaria (prepotencia
ideologica, entre otros cargos)
Es ahora cuando hay que redoblar esfuerzos, iniciativas, solidaridades,
con fiereza, con amor, con dignidad, con entusiasmo y creatividad


LIBERTAD A LXS CINCO COMPAÑERXS ANARQUISTAS!!!

QUE LA SOLIDARIDAD DESTRUYA LOS MUROS Y A SUS DEFENSORES!!!