Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

COMUNICADO: PARO 20 y 21 de MAYO EN LAS UYNIVERSIDADES

Por docentes de las Universidades Nacionales

La mayoría de los docentes de las universidades nacionales, representados por las 26 asociaciones de base, rechazamos el último acuerdo salarial que pretenden imponer el gobierno nacional y el CIN.
El acta “acuerdo” salarial representa la peor negociación firmada en el conjunto de los sectores del trabajo que actualmente se hallan en conflicto y en desarrollo de sus paritarias.
El “incremento” escalonado representa sólo el 11% de aumento anualizado, muy inferior al porcentaje reclamado retroactivo a enero de 2010 que se pide como piso de emergencia para recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2009, y muy lejos de la media canasta para el cargo testigo, nuestro reclamo histórico. Además, se mantiene el impuesto a las ganancias para los asalariados, no se universalizan las asignaciones familiares, no se disponen fondos para rentar a los ad-honorem ni para recomponer el nomenclador de nivel pre-universitario. Asimismo, dada la reglamentación de la ley, los jubilados universitarios cobrarán el primer tramo recién en septiembre de 2010 y el resto en marzo de 2011.
21 de mayo CARPA frente al Ministerio de Educación

“A 200 años de la Revolución de Mayo:

Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia”