Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de mayo de 2010

TUCUMAN : FILMACIONES REGISTRAN MOMENTOS PREVIOS A EL ASESINATO DEL CACIQUE JAVIER CHOCOBAR



(Pulsar).-La Gendarmería Nacional Argentina recuperó dos filmaciones del asesinato del dirigente indígena, Javier Chocobar, en la norteña provincia de Tucumán. El crimen se produjo el pasado 12 de octubre y los acusados están en libertad.

En el video se puede ver a uno de los acusados amenazar con un arma a los miembros de la comunidad diaguita de Chuschugasta, a 60 kilómetros de la capital tucumana.

Además, las imágenes muestran a Luís "el niño" Gómez, represor de la última dictadura Argentina, amenazar y disparar contra un integrante de la comunidad originaria.

Las filmaciones fueron recuperadas para la investigación judicial por el equipo de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina.

Los otros dos investigados son el terrateniente Darío Amín, quien tomó la filmación, y José Valdivieso.

Amín y Gómez fueron dejados en libertad el pasado 18 de febrero, cuando la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán declaró nula la prisión preventiva de los sospechosos.

En tanto, Valdivieso nunca estuvo preso a pesar de participar en el incidente.

En otra grabación recuperada, se lo puede escuchar a Darío Amín. "No sé para que sacan fotos si en el tribunal no le dan importancia", es la frase del acusado.. (PÚLSAR)