Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

COMUNICADO: LOS OBREROS DE STEFANI EN LUCHA

Las obreras y obreros de Cerámica Stefani junto a nuestras familias y al Sindicato Ceramistas de Neuquén llevamos 120 días luchando por nuestra fuente de trabajo y nuestros salarios.

Ante la falta de respuesta por parte de la patronal y la impotencia de los gobiernos provincial y municipal para que la empresa cumpla con las leyes laborales vigentes que puedan garantizar el sustento de nuestras familias, hemos decidido presentar un proyecto de iniciativa popular para que la fábrica sea expropiada sin pago y estatizada y de esta manera garantizar la continuidad laboral de 60 familias de Cutral Co.

Sabemos que no va a ser un camino fácil. El intendente Ríoseco junto los consejales tratan que la gente no vaya a firmar el proyecto de expropiación. Amenazan bajar las ayudas sociales a los compañeros desocupados que firmen el aval a la iniciativa popular. Por otro lado han despedido a trabajadores de radio municipal que brindaban espacios en sus programas para difundir el conflicto. Pero, a pesar de todo esto, el apoyo sigue siendo masivo. La comunidad sigue colaborando con el fondo de huelga y en estos dos días centenares de personas se acercan al Consejo Deliberante a apoyar con su firma el proyecto de expropiación. La comunidad de Cutral Co se ha volcado a apoyar a iniciativa de los trabajadores y a defender esta fuente de trabajo tan importante.

Pero con esto no va a alcanzar, los trabajadores necesitamos una salida inmediata a nuestro conflicto. El día jueves 8 de abril a las 10 hs. vamos a concurrir a una nueva audiencia a la Subsecretaría de Trabajo (calle Bahía Blanca y Fèlix San Martín en Neuquén) a buscar esta salida. Pero consideramos que hemos tenido demasiada paciencia y de no arribar a una solución favorable estamos dispuestos a poner en marcha la fábrica. Queremos trabajar. Queremos producir. Queremos llevar el pan a la mesa de nuestras casas. Son más de 120 días sin cobrar ni salario ni aguinaldo y con la obra social cortada.

No podemos permitir que se siga jugando con el hambre de nuestros hijos y esposas, no toleramos que los gobiernos sigan resguardando intereses de patronales que manifiestan tener una crisis económica pero que por el contrario no la pueden demostrar. Desde hace más de 6 años no presentan los balances contables de la fábrica, desde hace más de un año nos vienen robando los aportes de obra social y jubilación, desde hace 5 meses no nos pagan nuestros salarios….Cuanto más debemos esperar?


Los convocamos a concentrarnos este jueves 8 de abril a las 10 hs. frente a la Subsecretaría de trabajo de la ciudad de Neuquén.


Convocamos el jueves 8 de abril a las 18 horas a una reunión Mult. Sectorial a las 18 hs. en la sede de nuestro Sindicato Ceramistas de Neuquén (Carlos H. Rodríguez y las Heras.) para informar la situación y debatir los pasos a seguir.


Convocamos al conjunto de las organizaciones Sociales, gremiales, organismos de DDHH, estudiantes y al conjunto de la sociedad a apoyar nuestra lucha.


Apoye Nuestra Lucha!!!


Obreras/os de Stefani- Sindicato Ceramistas de Neuquén


Omar Villablanca (Sec. Gral S.O.E.C.N) 0299-154721962

Mariano Pedrero (abog. S.O.E.C.N) 0299- 154299133

Cristián Mellado (Pre y Dif. S.O.E.CN) 0299-154721986

Vicente fuentes (Stefani S.O.E.C.N) 0299-154722422