Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 18 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE SOECN

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén 17 de Abril del 2010

Delegación del Sindicato Ceramista de Neuquén en Buenos Aires

Una delegación del Sindicato Ceramista de Neuquén, integrado por compañeros de Zanon, Cerámica Neuquén, y de Cerámica Stefani en lucha, viajaron a Buenos Aires para participar de una reunión convocada por los compañeros de la comisión interna de Kraft Terrabusi, de Pepsico y otras fábricas de la Alimentación que están en lucha por salario, integrantes del SUTNA, del cuerpo de delegados de FATE y representantes de más de doce comisiones internas y cuerpos de delegados en Zona Norte, Pacheco.

La comisión directiva del Sindicato Ceramista, junto a los compañeros de Kraft y un sector del cuerpo de delegados del Subte, que impulsamos el Plenario de Trabajadores Clasistas, han convocado a una reunión impulsando la coordinación en una de las regiones de mayores concentración obrera del país.

Como lo hemos hecho desde la recuperación del sindicato, los ceramistas impulsamos la coordinación obrera mientras estamos librando una huelga durísima de más de cuatro meses con los compañeros de Cerámica Stefani. Y participamos de los paros y movilizaciones junto a los compañeros docentes, que vienen llevando adelante un plan de lucha contra el gobierno de Sapag.

Consideramos a esta reunión de suma importancia para darle continuidad a un agrupamiento de los sectores clasistas a nivel nacional y fortalecer cada una de nuestras luchas, rompiendo el aislamiento que nos impone la burocracia sindical, tanto de la CGT como de la CTA.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

Omar Villablanca _Sec. Gral._ SOECN _ (0299-154721962)

Alejandro López _ Zanon _ (0299-154299121)

Damián Videla_Deleg.Stefani_ (0299-154721965)