Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 10 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Porque si hay balas para el pueblo, es que nos estamos organizando. Porque la pueblada de Cutral Co y Plaza Huincul fueron una luz en medio de la niebla que significaba esta democracia que se presentaba como única opción ante la dictadura, y estos pueblos neuquinos nos mostraron que se podía pensar y querer otras formas. Es más, que esas formas no iban a venir solas "de arriba", y por eso había que salir a la calle. Teresa Rodriguez es una más de los muchos que asesina esta democracia que sigue modelos norteamericanos y que desde hace algunos años se ensaya en Colombia. Solamente la organización popular podrá cambiar el futuro, y sobre todo, mientras muchos sigan pensando que el destino es cosa de leyes que van más allá de lo humano. "El futuro es hoy" decía un afiche hace algunos años, y aún los medios masivos siguen tapando ese mensaje con mentiras cotidianas.
Entender que los cambios no se compran, no se "logran" o "adquieren", es lo único que nos permitirá comprender que tenemos que seguir luchando por la ley de medios, por la satisfacción de las necesidades básicas de todxs los seres humanos, que tenemos que seguir "luchando por lo evidente".
Por eso, la agrupación Rojinegra de El Bolsón acompaña a lxs compañerxs que se convoquen el 12 frente al Concejo Deliberante para recordar a Teresa luchando junto a los obreros de la cerámica Stefani.
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!