Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 10 de abril de 2010

BARILOCHE: COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE)

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería Jurídica y Gremial N° 2

Seccional Bariloche

San Carlos de Bariloche 9 de abril de 2010

Comunicado de Prensa

La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Bariloche informa que, ante la falta de cumplimiento de parte del gobierno de la provincia, de cancelar el pago de nuestros salarios correspondientes al mes de marzo en tiempo y forma (dentro de los 5 primeros días hábiles), los trabajadores hemos resuelto comenzar a partir del día lunes 12 de abril, con retención de servicios.

Esta medida resuelta por el último plenario de delegados, se aplicara hasta que se haga efectivo el pago de nuestros salarios adeudados.

El gobierno provincial de Saiz mientras gasta el dinero de todos los rionegrinos en propagandas a favor de su gestión, reforma de la constitución, con reelección incluida y aceptar el recorte a la coparticipación federal; a los trabajadores estatales, nos paga el salario con atraso y en cuenta gotas.

Esta política nefasta, corrupta y mentirosa, que mantiene a trabajadores con salarios de hambre, precarizados, explotados, persecución a los que luchan, con sumarios, causas penales, amenazas de no pasar a planta permanente, despidos, etc. Es la misma que aplica el gobierno nacional, para garantizar seguir descargando la crisis sobre los trabajadores y el pueblo, mientras priorizan el pago de una deuda externa usuraria ilegitima y fraudulenta. Las consecuencias las pagamos todos, con Hospitales sin presupuestos adecuados, sin recurso humano, falta de medicamentos, sin terapia pediátrica, como en el hospital de Bariloche.

Con una educación cada vez mas deteriorada, con escuelas destruidas, porteros y docentes con salarios que apenas cubren la tercera parte de la canasta familiar. Con un Ministerio de familia, que lejos de priorizar resolver los problemas sociales, utiliza los escasos recursos con fines clientelistas y mantiene a los trabajadores con salarios de pobreza y en las peores condiciones de contratación laboral (becas de 800 pesos, con jornadas de 6 y 8hs).

Mientras el ministro de familia Alfredo Pega, propagandiza su gestión y firma convenios con pompas y platillos, en las delegaciones de Promoción Familiar de Bariloche y El Bolsón muestra su verdadera cara, aprieta a los trabajadores, con amenazas de sumarios, o despidos, si se revelan contra las condiciones de trabajo que impone este gobierno, con el aval o el silencio cómplice de coordinadores y delgados.

Los trabajadores seguiremos luchando, ese ha sido el camino que nos ha permitido avanzar y lograr conquistas.

Seguimos exigiendo:

  • Pago en tiempo y forma de nuestro salario
  • Salario acorde a la canasta familiar
  • Cese de precarizacion laboral y pase a planta permanente.
  • 82% móvil y disminución de la edad jubilatoria.
  • Aumento de presupuesto para salud, educación y acción social.
  • Normalización de nuestra obra social IPROSS
  • Convenios colectivos de trabajo.


Comisión Directiva

ATE Bariloche