Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

GOBIERNO ARGENTINO APELARÁ FALLO QUEINHABILITA LA LEY DE MEDIOS


(Pulsar).-El Gobierno de Argentina anunció que apelará ante la Corte Suprema de Justicia un fallo de la Cámara Federal de Mendoza que suspende la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en octubre de 2009.
La Cámara Federal de Mendoza ratificó este jueves el fallo en primera instancia de la jueza Olga Pura de Arrabal, quien dispuso el 21 de diciembre pasado la suspensión de la Ley de Medios como medida cautelar.

La jueza Pura de Arrabal dictó su sentencia a partir de la demanda del diputado federal, Enrique Thomas, quién señaló que durante el debate y aprobación de la Ley de Medios hubo "vicios de ilegitimidad, arbitrariedad y gravedad institucional".

La presidenta, Cristina Fernández, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, señalaron que irán a la Corte Suprema para apelar el fallo.

Mariotto señaló que "hay grupos concentrados que no quieren una ley de la democracia". Ello se debe a que la suspensión de la Ley deja en vigencia nuevamente la Ley de Radiodifusión sancionada durante la última dictadura.

Por ello, consideró de "extrema gravedad" la suspensión de la aplicación de la norma. Y señaló que la Cámara utilizó argumentos "tirados de los pelos".

La ley ya fue suspendida por otros jueces federales de primera instancia, pero esta es la primera vez que una Cámara resuelve sobre el tema. Por eso, en adelante deberá pronunciarse la Corte Suprema.

Con la decisión de la jueza Pura de Arrabal, ya son cinco los fallos en contra de la ley, uno de ellos promovido por el Grupo Clarín.