Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de marzo de 2010

COMUNICADO:ROSARIO, ULTRAJAN CENTRO POR LA MEMORIA

Los organismos de Derechos Humanos integrantes de la C.D. del Centro Popular de la Memoria, sito en Dorrego y San Lorenzo, denunciamos:

Los organismos de Derechos Humanos integrantes de la C.D. del Centro Popular de la Memoria, sito en Dorrego y San Lorenzo, donde funcionara el centro clandestino de secuestro, tortura y desaparición perteneciente al servicio de informaciones de la policía de la Provincia de Santa Fe, denunciamos con profunda preocupación, que nuevamente ha sido ultrajado este lugar histórico tan emblemático para nuestra ciudad. Esta nueva provocación ofende la memoria de nuestros queridos familiares y compañeros Desaparecidos por la sangrienta dictadura militar, a los sobrevivientes y a las organizaciones del campo popular que durante 34 años luchamos
inclaudicablemente por verdad y justicia. Este aberrante hecho, a dos días del 24 de marzo, y a poco tiempo de iniciarse en nuestra ciudad la mega "causa Feced" ahora caratulada "causa Diaz, Bessone", expresa claramente el pensamiento y el accionar terrorista de estos grupos que siguen actuando con total impunidad. Hechos graves como el que denunciamos se vienen sucediendo en las distintas provincias de nuestro País. Hemos realizado la denuncia pertinente para su investigación y el pedido concreto a las autoridades provinciales que arbitren las medidas correspondientes a los fines de resguardar este lugar que representa la trágica historia que nos tocó vivir.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS
MADRES DE LA PLAZA 25 DE MAYO
MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANO
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE ROSARIO
A.M.S.A.F.E. ROSARIO
A.T.E. ROSARIO
C.O.A.D. ROSARIO
SITRATEL
TESTIGOS-QUERELLANTES-SOBREVIVIENTES-EX PRESOS POLÍTICOS