Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

DOCUMENTO DECLARATORIO DE LA COMUNIDAD PARAGUAYA EN CÓRDOBA, ARGENTINA

El Bolsón (ANPP).-El Bolsón (ANPP).- “ Paraguayos y paraguayas de todo el mundo
hoy en el Paraguay de la esperanza”
Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Queridos y queridas compatriotas: Desde el corazón de esta tierra argentina y con el pecho desgarrado por la añoranza de nuestro país, queremos dar nuestra palabra, queremos decir nuestra palabra, en este tiempo histórico que como Pueblo Paraguayo estamos viviendo.
Somos testigo desde la lejanía, de los dolores de parto que sufre nuestro gobierno, está dando a luz a un nuevo Paraguay, las contracciones son el potencial energético recuperado de las manos corruptas, el nuevo Paraguay que plantea de igual a igual sus condiciones de sesión de su excedente energético, un nuevo Paraguay donde por fin ahora la salud es totalmente gratuita. Desde estas conquistas hablamos, desde estas ganas de ir por la reforma agraria, por un desarrollo económico que nos permita volver a nuestro querido país.
Pero de igual manera, así como asistimos al nacimiento del cambio, somos testigos evidentes, de los planes nefastos de algunos antipatriotas que solo buscan recuperar sus viejos privilegios, sus negociados a costa del hambre del Pueblo, colaborando con las digitaciones del imperialismo yanqui en contra de los cambios que como continente estamos haciendo.
Queremos denunciar de manera clara y rotunda, este plan desestabilizador en contra del gobierno de nuestro Presidente, queremos decir las cosas por su nombre, por ello denunciamos el proyecto golpista fomentado por sectores oligárquicos del coloradismo: liderados por Nicanor Duarte Frutos, Galaverna, Abdo Benítez h.; y la dirigencia del partido liberal, en la figura del vicepresidente Federico Franco y su clan familiar, Jaegli; así también desde su añejos deseos de poder del ex militar, golpista Lino Oviedo y allegados del UNACE; así también el presidente del senado Carrizosa y sectores oligárquicos de Patria Querida y de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) y muchos más... Nuestro gobierno no es anticolorado ni antiliberal, pero sí es popular es decir es del Pueblo Paraguayo.
Este antipatriótico intento de golpe institucional al Pueblo Paraguayo, esta siendo difundido y consolidado desde los principales medios de comunicación masiva, en especial ABC Color, Ultima Hora, Radio Ñandutí y Telefuturo (en la persona de Humberto Rubin).
Repudiamos como cristianos/as, que en una celebración tan importante para el Pueblo Paraguayo, la homilía de la jerarquía católica se haya centrado en cuestiones de índole de la privacidad de la persona, prestándose al juego maledicioso y mediático de los grupos reaccionarios y golpistas de la vieja política.
Por esto y a pesar de todos estos y contra todo, hacemos un profundo llamado a la unidad de nuestro querido Pueblo Paraguayo, a levantarse en pie y animarse a transitar el camino del cambio, a defender azada en manos la tierra donde se fecunda la semilla de los sueños de quienes murieron por un Paraguay para todos/as, resistamos a las manipulaciones de estos lacayos del imperialismo, defendiendo nuestro gobierno popular.
Con la bravura que caracterizó a nuestros compatriotas en los diferentes tiempos en que la patria los llamó, así también hoy nos invitamos mutuamente a sentir ese llamado, que desde el vientre de Nuestramérica nos grita:
“No dejemos que paren el cambio que transita hacia un nuevo Paraguay”

Documento Declaratorio de la Comunidad Paraguaya en Córdoba