Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de febrero de 2010

SANTA ROSA-LELEQUE: FESTEJO A 3 AÑOS DE RECUPARACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Este domingo 14, cuando se cumplan tres años de la histórica recuperación de territorio mapuche en Leleque (noroeste de Chubut), se hará un festival solidario,a partir de las 14,en el predio de la comunidad Santa Rosa,que queda a 70 kilómetros al sur de El Bolsón, sobre la ruta nacional 40.
El 14 de febrero de 2007 Rosa Nahulequir y Atilio Curiñanco decidieron regresar al Territorio Ancestral, en la provincia del Chubut, que hasta entonces se encontraba en manos del magnate italiano Luciano Benetton, quien posee más de 900.000 hectáreas en todo territorio argentino.
A partir de esta recuperación se inició un conflicto entre la Comunidad y Benetton que hasta hoy perdura, esperando la desición de una Justicia demasiado permeable a los poderes de turno, pero también vulnerable a la presión delpueblo organizado.
En el marco de la fiesta, habrá venta de torta fritas, choripanes y bebidas,en tanto que actuarán Intihua, Bayer, Murga Guacha, Miguel Trafipán, Los P.I.E, Rimbar, Los Rancheros, Rodolfo Cancino, Nelson Colimil, Wechekeche ñi Trawn y otros.


Contacto: (2965) 453679


Fuente: agencia Walsh y http://www.santarosarecuperada.com.ar/