Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

sábado, 13 de febrero de 2010

CÓRDOBA: PROHIBEN UNA ESCULTURA POR NO SER CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA

Por Pablo Solís:


La dueña del cerro Uritorco impide el emplazamiento de una escultura en homenaje a los comechingones por considerarla no cristiana.
 La dueña del cerro Uritorco en Capilla del Monte prohibe la instalación de una escultura hecha por el artista local capillense Ruben Garibotti por considerarla no Católica. Un grupo de artistas de Capilla del Monte interesados en la difusión de los artistas locales y como símbolo y homenaje a nuestra cultura originaria, decidimos instalar una escultura que recuerda al sol comechingon en la base del cerro Uritorco, otorgados los permisos, preparado el evento de inauguración y solo tres días antes, la dueña del cerro Uritorco presenta una carta en la mesa de entrada del municipio con caracter de carta documento prohibiendo la instalación de la escultura. Adjunto la carta que es, a mi modo de ver, de caracteristicas medievales y sutilmente discriminatoria. Gracias. Pablo Solís, actor, director teatral, director de la revista Uritorkidas de Capilla del Monte.
Prohiben una escultu...