Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

CONTINUA LA LUCHA EN STEFANI

(SOECN).- La patronal de Stefani y los gobiernos sin respuesta, dilatan el conflicto.
Los trabajadores y trabajadoras de Cerámica Stefani hace más de 60 días que estamos en lucha por el no pago de los salarios ni del aguinaldo y el no aporte de las obras sociales y jubilatorios. Después de 6 audiencias a la que no concurrieron hasta ser conducidos por la fuerza publica, el martes se presento un representante legal de la patronal, el abogado Darío Tropiano, que asumió un día antes de la reunión citada por la Subsecretaria de Trabajo. En esa audiencia no hubo ninguna propuesta concreta y se limitaron a pedir un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Por esa razón estamos convocando una ves mas a la comunidad y a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para el día viernes a fin de informar la situación con más profundidad y debatir los pasos a seguir en nuestro plan de lucha.
El día de hoy conseguimos que la patronal entregue el stock de cerámicos que tenía en la planta para cubrir un pequeña parte de la deuda que tiene con nosotros pero que nos puede permitir paliar algo de la situación que estamos atravesando después de meses de no cobrar el salario. El gobierno municipal de Cutral Co se había comprometido a la compra de ese material para destinarlo al plan de viviendas anunciado días atrás. Por su parte el gobierno provincial había confirmado el pago de un subsidio de $300 por trabajador para ayudar a mitigar la situación que estamos atravesando. Ninguno de los dos cumplieron hasta ahora su compromiso. Los tiempos de nuestras familias NO son los suyos.
Los trabjadores de Stefani y nuestras familias somos claros: No queremos mas manoseos por parte de esta empresa. Queremos nuestro trabajo, nuestros sueldos y nuestros derechos. El gobierno municipal y provincial tienen que tomar cartas en el asunto y pronunciarse claramente porque nosotros estamos en lucha por nuestra fuente de trabajo: o la patronal cumple con sus obligaciones o nos haremos cargo de la producción porque no puede quedar cerrada una fábrica que produce los ladrillos que hacen falta para las viviendas de miles de neuquinos que no tienen hogar propio.
convocando a la comunidad y a las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos para el día viernes 5 de febrero a las 19 horas una reunión en el Sindicato Ceramistas de Nqn las heras 194. a fin de informar la situación con más profundidad y debatir los pasos a seguir en nuestro plan de lucha.
APOYE A LOS OBREROS DE STEFANI

COMISION DE MUJERES – TRABAJADORES DE STEFANI

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN