Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

COMUNICADO: CONSULTA A LAS BASES Y AUMENTO DE EMERGENCIA YA

El Bolsón (ANPP).- El Grupo de trabajos sindical y social Fyske Menuco denuncia la grave situación de los trabajadores de la educación de Río Negro y la sospechosa relación entre el sindicato y el gobierno.

(Grupo de trabajos sindical y social Fyske Menuco).- Queremos manifestar nuestra preocupación por la fuerte pérdida de la capacidad adquisitiva de nuestro salario frente al desmesurado aumento de precios.
Mientras que el gobierno anuncia descaradamente que no hay plata para salarios, la conducción de la Unter define reclamos y estrategias que no fueron consultadas con las bases, como en la última paritaria, donde se acuerda darle tiempo al Gobierno Provincial hasta que se defina un acuerdo salarial entre CTERA y el Gobierno Nacional. Nada les importa que mientras tanto los salarios de los trabajadores de la educación sean cada vez más insuficientes.
Tampoco otros temas centrales como el avance de la Reforma de Nivel Medio, la Reforma Curricular de Primaria y el Concurso de Directores, están siendo discutidos entre los compañeros.
El resultado de esto es el deterioro cada vez más profundo de nuestro salario y el avance del gobierno en políticas educativas sobre las cuales los trabajadores de la educación no somos consultados.
Frente a esto exigimos:
* Consulta a los compañeros en las escuelas, y convocatoria a asambleas y Congreso, para que la mayoría decida qué le exigimos al gobierno en Paritarias, y qué hacemos si no hay una respuesta razonable.
* Aumento de Emergencia Ya!!! Para paliar la grave situación económica de los trabajadores, mientras se definen las políticas salariales de fondo.