Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de enero de 2010

LIBRE ACCESO A LA TIERRA: AMEDRENTAN A MILITANTES EN EL FOYEL

El Bolsón (ANPP).- Varios carteles del camping de El Foyel "El Viejo Almacen", que fue sede de la histórica concentración popular del 29 de noviembre pasado en reclamo del libre acceso a ríos y lagos, fueron tapados con afiches apócrifos por desconocidos, presumiblemente la noche del 10 de enero.
Los cuatro carteles habían sido colocados recientemente en el trayecto sobre la ruta 40 desde Río Villegas hasta El Foyel, en la cordillera rionegrina, con el fin de promocionar el lugar.
Pero fueron cubiertos con pseudo afiches de campaña con la leyenda "Pino Solanas presidente, Magadalena Odarda gobernadora", con el claro propósito de deslegitimar el movimiento popular y multisectorial reduciéndolo a una mera puja electoralista.
Este hecho se suma a la larga lista de ataques que comenzaron en marzo de 2009, nada menos que con la agresión patoteril de funcionarios de El Bolsón como el intendente Oscar Romera y el concejal neofascista Miguel Gotta contra el grupo de militantes que se manifestaron aquella vez en contra del cercamiento del lago Escondido por parte del multimillonario inglés Joe Lewis.
De la concentración del 29 de noviembre participaron más de cien organizaciones sociales de las cuales sólo unas pocas representaban a partidos políticos; en rigor, la inmensa mayoría de los más de mil asistentes eran independientes o integrantes de grupos apartidarios.