Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de enero de 2010

DENUNCIAN EXPLOTACIÓN SEXUAL EN MAR DEL PLATA

El Bolsón (ANPP).- Esta mañana, integrantes de la organización contra la trata de personas La Alameda entregaron en la Fiscalía General de Mar del Plata una denuncia basada en una investigación realizada en esa ciudad en torno a la esclavización y explotación sexual.
La Cooperativa La Alameda (www.laalameda.wordpress.com) es una organización de larga trayectoria en la investigación y denuncia de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.
"La prostitución organizada, en un contexto cultural y social donde se encuentra naturalizada la violencia hacia mujeres, niñas y niños se encuentra actualmente asociada -entre otros hechos delictivos y consecuencias nefastas para las víctimas y la sociedad toda-, al tráfico de personas privadas de su libertad e identidad, a la violencia física y psicológica ejercida sobre estas personas y al tráfico de drogas", expresaron desde La Alameda.
"Al constituir esta nueva forma de esclavitud una violación de los derechos humanos fundamentales, se impone nuestra activa participación y compromiso en la construcción de una sociedad sin temores, renunciando a la complicidad que se deriva del silenciamiento de estos delitos."

Contacto: Grupo Alameda Mar del Plata - Gustavo Vera (La Alameda) 1561584835, Juan Grabois (MTE) 1563843877


Fuente: agencia Walsh.