Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de enero de 2010

COMUNICACIÓN ALTERNATIVA: PROPUESTA DE ARMADO DE RADIOS FM

Buenos Aires (Red Eco Alternativo).- La Red NAcional de Medios Alternativos (RNMA) lanza un taller de armado de transmisores de FM de 10W para quienes no lo posean y tengan proyectos de carácter comunitario - no comercial.
El 15 de enero la nueva autoridad de aplicación comenzó un censo para todos aquellos que quieran ser parte del reordenamiento del espectro de RADIO y TV. Su fecha de cierre es el 15 de marzo. Se trata de un censo de carácter excluyente, en tanto los medios que no sean registrados en el mismo serán considerados ilegales. Es requisito para poder registrarse, el contar con un transmisor y estar transmitiendo a la fecha de la inscripción.
En este contexto, la Red Nacional de Medios Alternativos entiende que una vez concluido el censo, las condiciones para armar medios comunitarios van a verse dificultadas, por lo que considera importante que las aéreas de comunicación de las distintas organizaciones sociales se anoten en este censo, más allá del estado de desarrollo actual de sus proyectos y que, a su vez, avancen en el armado de medios.
La RNMA cuenta con una serie de recursos técnicos que pueden ayudar a ese avance - y que también tienen que ver, ahora, con los requisitos condicionantes del presente censo. Es por esto que lanza un taller de armado de transmisores de FM de 10W, cuyo objetivo práctico concreto es que cada organización salga con su propio transmisor armado y funcionando.
Los interesados pueden enviar un mail a rnma@rnma.org.ar, con el asunto: ARMADO DE TRANSMISOR, solicitando inscripción, e incluyendo nombre, organización, lugar geográfico, breve descripción del proyecto.
Lo que las organizaciones deberían garantizar, a los efectos de cubrir el costo de materiales del transmisor, es un monto de 500 pesos. El transmisor estaría compuesto, a grandes rasgos, de un modulador y una etapa de potencia de 10W.