Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA: NUEVA PROVOCACIÓN PATRONAL EN STEFANI

Cutral Có (Prensa Zanon).- Luego de dos meses de no pagar los sueldos y dejar abandonadas 60 familias a su suerte en medio de las fiestas, la patronal de Cerámica Stefani fue citada por la Subsecretaría de Trabajo de Cutral Có. Pero una vez más los representantes de la Empresa no se hicieron presentes haciendo caso omiso a la audiencia y agravando de esta manera el conflicto. Esto demuestra que la empresa no tiene ningún interés en darle una salida a esta situación, su único interés es desgastar y quebrar por hambre la voluntad de los 60 compañeros y sus familias y ganar tiempo para que avance la causa penal armada por ellos contra los trabajadores. Lamentablemente esta Justicia que permite el vaciamiento de la fábrica y que la empresa incumpla en todas sus obligaciones, rápidamente le ha dado curso aún en la feria a las denuncias penales que hiciera esta patronal corrupta contra obreros que defienden sus derechos.

El día de hoy fue una nueva jornada de lucha y una demostración enorme de que los obreros no estámos solos. A las mas de diez mil firmas solidarias hoy se le suma una gran movilización con mas de quinientos trabajadores, organizaciones obreras, estudiantiles, políticas y de DDHH que marcharon sobre la ruta y por las calles de Cutral Có hasta la fiscalía y luego hasta la Subsecretaría de trabajo. La columna fue saludada por vecinos que salían a la calle dando el respaldo de la comunidad de Cutral Có y demostrando una vez más que no están dispuestos a soportar más desocupación y manoseo por parte de los empresarios contra los trabajadores y el pueblo.

La jornada finalizó en una asamblea donde representantes de las cuatro fábricas ceramistas resolvimos:

Realizar una conferencia de Prensa este martes 19 a las 11hs de la mañana en la sede del Sindicato Ceramista (Las heras 194) donde se expondrá la situación de Cerámica Zanón, de Cerámica del Sur y especialmente la situación de Stefani y se anunciarán medidas de acción directa a concretarse los próximos días.

Por otra parte una delegación concurrirá a una nueva audiencia citada por la Subsecretaría de Trabajo de Cutral Có a las 12 del mediodía.

También el Sindicato Ceramista hará una presentación judicial en la fiscalía donde se encuentra la causa armada por la empresa contra los trabajadores.

Finalmente haremos un pedido de audiencia al Intendente Rioseco y al Gobierno municipal de Cutral Có para reclamar medidas concretas en defensa de los puestos de trabajo de los 60 obreros de Céramica Stefani y sus derechos.

Así mismo se resolvío hacer una convocatoria al conjunto de los Sindicatos y a la Central de Trabajadores Argentinos para discutir acciones y un pliego de reclamos en común.

Omar Villablanca (Secretario General) 0299-154721962
Andrés Blanco (Secretario Adjunto) 0299-155226569
Cristián Mellado (Prensa y Difusión) 0299-154721986
Damián Videla (Delegado Cerámica Stefani) 0299-154721965

ADHESIÓN: comisionmujeresobrerosstefanicco@hotmail.com
VISITE: wwwobrerosdezanon.com.ar