Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 3 de junio de 2009

EL BOLSÓN ELIJE DOS CONCEJALES

El Bolsón (ANPP).- En un grave clima de sospechas de violencia política por parte del oficialismo (UCR-PPR), este domingo se realizarán los comicios con el fin de renovar dos bancas en el Concejo Deliberante de El Bolsón, para los cuales ocho listas presentan candidatos.
Las elecciones incluirán la polémica consulta sobre si debe trasladarse o no el aeropuerto local, que se llevará adelante por imposición del Ejecutivo municipal, pasando por encima la decisión del cuerpo deliberante de suspender dicha consulta.
Por el Frente Grande se postulan Adriana Mariela Reyes y Rubén Cobos, en tanto que Daniel Luis Marchissio y Raquel Beatriz Rodríguez van como suplentes.
El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) propone para cubrir las dos bancas que deben renovarse a Francis Gabriela Ortega y Víctor Andrés Hermosilla, mientras que Susana Lorusso y Pablo Daniel Villalba están como spuplentes.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) lleva a Mirta Zulma Mazzini y a Martín Federico Cruz, sin suplentes.
El Partido Acción y Solidaridad (Pays) tiene como titulares a Juan José Caro y a Alicia Elvira Polero, y a Martín Eldelberg y Ana María Di Nardo de suplentes.
Por el Partido Justicialista van Rosa Margarita González y Eduardo Rubén Matuz, con los suplentes Sergio Andrés Jiménez y María Luisa Oyarzo.
El Partido Obrero propone como ediles a Nahuel Ernesto Arias y a Leticia Noemí García, en tanto que Graciela Karina Uriman y Jesús Eliécer Cortés son sus suplentes.
El Partido Provincial Rionegrino (PPR) tiene a Carlos Roberto Gómez y a Mónica Valeria Jara de titulares, y a Juan Mauricio Auroux y Lidia Janet González de suplentes.
Por su parte la Unión Cívica Radical postula a Héctor Boock y Amancay Del Valle Delao, con Juan Bernardo Quisle y Yanina Betiana Escurra de suplentes.
Los comicios serán el 7 de junio en las escuelas 103, 140, 270, 271, 268 y CEM 10 (en la escuela 140, en Pueyrredón y Sarmiento, votarán los extranjeros).
Asimismo, habrá boletas para manifestar la opinión del votante con respecto a la propuesta de la UCR de trasladar el aeropuerto a El Foyel, consulta que el intendente Oscar Romera decidió llevar a cabo contra la voluntad mayoritaria del Concejo Deliberante.
Los padrones pueden consultarse en la Junta Electoral (calle Pueblo Mapuche esquina 25 de Mayo, atrás de Espacios Verdes), que atiende de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19; su teléfono es 498791.
Otros lugares para consultar son el Correo Argentino (San Martín entre Pueblo Mapuche y Dorrego), el Registro Civil (frente a la plazoleta de la Virgen), el Juzgado de Paz (Juez Fernández entre San Martín y Perito Moreno) o la comisaría 12ma.