Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL GLOBALE MVD 2010

Del 21 al 28 de mayo del 2010, se realizará en Montevideo por segundo año consecutivo el festival de cine documental denominado Globale. Un espacio de difusión de audiovisuales que se viene realizando desde hace 6 años en Alemania.

El Festival Globale MVD es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización.

Globale nació en Berlín en el 2003, como idea de festival de cine documental social y político y se extiende hasta Montevideo, Uruguay, donde se realizará por segunda vez en 2010.

Convocatoria
En este marco hacemos un llamado nacional e internacional a quienes dispongan de documentales, particularmente a los realizadores de audiovisuales para que nos envíen sus trabajos.

Los ejes temáticos abordados en esta edición serán:

Resistencias populares

·
Comunicación Alternativa

·
Trabajadores Olvidados

·
Transnacionales en América Latina

·
Inmigrantes

Como participar

Las películas enviadas (cortos o largometrajes) no podrán tener una extensión mayor a 1 hora 30 minutos.

El material deberá enviarse en formato DVD a la dirección siguiente:

Festival Globale MVD – calle San José 981 – Apto 1001 – Montevideo – Uruguay

Deberá venir acompañado de una autorización escrita firmada por los realizadores, autorizando al Festival Globale su proyección pública y gratuita.

Previo al envío de los documentales solicitamos se nos informe por mail una breve reseña de la película a: contacto@festivalglobale.org

o a través del formulario de contacto en el sitio:

http://www.festivalglobale.org/

La convocatoria esta abierta hasta el 31 de enero del 2010.

El interés de Globale MVD en general, y en particular en Montevideo es amplio:

* Acercar al público el cine documental, que permite a través del lenguaje cinematográfico, sensibilizar, denunciar e informar. Mostrando aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.

* Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en Latinoamérica.

El Festival

El Festival Globale MVD 2010 se desarrollará del 21 al 28 de mayo en distintos espacios de la ciudad. Con la idea de llegar a un público amplio se realizará en Cinemateca Uruguaya y otros espacios como facultades, cines barriales, centros sociales, etc.

El Colectivo promotor

Globale MVD es un espacio abierto, integrado por un grupo heterogéneo de gente, en su mayoría relacionada con otros proyectos culturales y sociales que trabajan en ámbitos específicos y con un público propio y diverso. El grupo se propone consolidarse como proyecto a nivel local, y a su vez, crecer y reforzar su relación con la red Globale.
Para contactarse con el colectivo pueden hacerlo al correo electrónico:

contacto@festivalglobale.org

Los medios de comunicación por favor comunicarse con la casilla prensa@festivalglobale.org

Sitio internet:
www.festivalglobale.org