Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

10 HORAS DE ROCK EN CIPOLLETTI

Cipolletti (Radio Camino de Humo Negro).-10 HORAS DE ROCK es la manera que encontramos de manifestarnos y reclamar el sonido de EL ANDEN, promesa incumplida que lleva 6 meses y en este momento se encuentra trabada en la Secretaría de Hacienda.

  Esta promesa entendemos que nos corresponde, y que no se concreta por la forma punteril que tiene el intendente de Cipolletti, de manejar los fondos que son de toda las ciudad, entre ellas las 80 bandas de cipo que encontraron en el anden el único lugar para expresar su música. Casi cinco años estuvimos sin espacios, tomando las plazas como escenario hasta que decidimos ocupar EL ANDEN.
  El Centro Folklorista, el templo del folklore y el rock, fue demolido para hacer un mega-complejo cultural de la alta sociedad…donde la cultura rock tiene la puerta cerrada, excepto el rock que es aceptado por la alfombra roja…no nos dejaron actuar en el centro cultural actual por 5 años, hoy te cobran 800 pesos para utilizarlo…seria muy iluso pensar que vamos a tocar en el “museo de arte” cipoleño. La privatización del ARTE la están profundizando de una manera encubierta e indirecta.
  Para las y los artistas que trabajan con su arte cada vez es más difícil mantenerse de esa manera, por lo que terminan haciendo todas sus presentaciones pagas, y de esta manera el sistema hace que su arte sea privativo, los festivales de música solo lo pueden hacer productoras privadas… solo hace falta mirar mas profundamente nuestro entorno para darse cuenta que cada vez son mas los que no podemos pagar una entrada, porque ni siquiera pueden pagar su comida o alquiler…para esas personas el arte solo es la de las multinacionales, mierda enlatada que el mercado se encarga de difundirla y mostrarla como popular, a través de las cadenas de radio y televisión todavía hoy: MONOPOLICAS.
  Hoy a DOS AÑOS de creación social y cultural, festejamos y seguimos construyendo propiedad común y colectiva; donde conviven diferentes expresiones del arte y la cultura, donde impulsamos espacios de reflexión y debate, de cine comunitario e independiente, de educación popular, de igualdad de géneros, de medio ambiente, de pintura, murales y escenografías, de resistencia del pueblo mapuche, de lucha por justicia.
  El sonido que hoy reclamamos es un beneficio para las y los artistas, y para la sociedad, porque los espectáculos no tendrían el costo del sonido, que es bastante plata! y podrían ser gratuitos… o las grupas y grupos artísticos obtendrían mas beneficios de las entradas, Tendríamos mejores condiciones para autogestionarnos, como ya las tenemos en las grabaciones de los recitales.
Por esto y muchas cosas mas que ya encontraremos las formas de expresarlas te invitamos a que seas parte de este cambio social, aquí y ahora, estos esfuerzos por forjar otra cultura, una a la que todas y todos tengan acceso!
  Un mundo en el que vivan todos los nuestros, es posible!!!… es difícil porque este sistema nos individualiza cada vez más…pero preferimos intentarlo y no quedarnos con la certeza en sí misma de que si todo sigue así, el futuro para las/los que vienen es apocalíptico!

Gracias por compartir este momento con nosotr@s!....ahora más que nunca, ORGANIZACIÓN…
EL ANDEN espacio de creación social y cultural

SI TENES ALGO PARA MOSTRAR Y COMPARTIR TRAELO Y SUMALO A LA FERIA RIZOMA EN LAS 10 HORAS DE ROCK! VIERNES 4 de Diciembre de 2009 a partir de las 16 hs.

BANDAS CONFIRMADAS:
SINSEMINA-FORTALECE-LA NAVE INFERNAL-NEXOS-PARADIGMA-ORQUESTA ROJA-PATAGON-DESCONTROL-ESTORBO-NOELIA PUCCI-PAYASO DE TRAPO-FUNDAMENTAL-CRIA VAMPIRA-ZIGURATH-DISTOPIA-ALMAS-YO NO TE VOTE-SIN DISCIPLINA-NATURALEZA REINA-DONDE LOS ARQUEROS NO LLEGAN-LA BRUJA-SHAMBALA-LA DEDO GORDO-PEOR ES NADA-BILY FARLAIN Y LOS CRAPULAS-ANSIEDAD MOTORA-ENLACE-EXTREMO-Q.E.P.D