Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

RADIO LA NEGRA, CORRESPONSALÍAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE

CORRESPONSALÍAS POPULARES, 09 DE NOVIEMBRE 2009



Enrique de Indymedia: La multitudinaria XVII Marcha del orgullo. La contramarcha a la interna de la marcha. Ataque a la familia de dirigente sindical del subte. Conflicto de trabajadores del subte. Cuestión sindical. Disolución de la UCEP, producto de la lucha popular. Pedido de revocatoria de mandato. 100 años del ajusticiamiento de Simón Radowisky al Jefe de policía R. Falcón.
BAJAR ARCHIVO

Nelly, del MOCASE: Problemática de falta de agua, sequía en Santiago del Estero. En relación al monocultivo de soja, desmontes. Relación con la Federación Agraria Argentina. Ligas Agrarias. Situación actual del movimiento campesino. Relación con el gobierno Nacional.
BAJAR ARCHIVO

Lorena-Bariloche. Comunidad Boliviana: Emisión radial desde Radio El Arca .Programa sobre cultura boliviana y luchas en Latinoamérica. Actualidad de la realidad boliviana. Historia de la lucha boliviana. Actividades de la comunidad boliviana en Bariloche

BAJAR ARCHIVO

Graciela Grupo El Bolsón de Solidaridad con Cuba “José Martí” Prof. de Historia: Peña Latinoamericana mensual. Esta vez en el sum de FM Alas. Relatoría del Encuentro Regional de Grupos de Solidaridad con Cuba. Creación de la regional Camilo Cienfuegos con los lemas anticapitalismo, antimperialismo, por la unidad latinoamericana, en solidaridad con los pueblos en lucha. Comunicación alternativa en la zona.

BAJAR ARCHIVO

Walter del Grupo de Solidaridad con Cuba de Cutral-Co: Actividades del Grupo.Homenaje al CHE. Realidad económico- geográfica de Cutral-co y Plaza Huincul. Comarca petrolera. Historias de luchas en la zona. Puebladas. Situación de sequía .
BAJAR ARCHIVO

Raquel sec, de prensa de ATECH ( docentes de Chubut) Prof. De Historia: Elecciones en ATECH. Propuesta de la lista Lila. Experiencia en la conducción del sindicato. Relación con CTRA. Política del sindicato en relación a CTRA. Bloque Patagónico. Conflicto de SITRAED. Situación salarial en Chubut. Baja importante en el nivel de salario en relación a canasta familiar. El Gobierno de Chubut no dialoga con los docentes.
BAJAR ARCHIVO

Santiago; Buenos Aires. Prensa independiente:En directo audios desde la Marcha del Orgullo en Buenos Aires. Consignas de este año Libertad e igualdad en los derechos. Criminalización y discriminación de la homosexualidad en Argentina. Ley de matrimonios. Abucheos a Macri y a la Iglesia.
BAJAR ARCHIVO