Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CORTE DE PUENTE RIO NEGRO NEUQUEN

Neuquén (Frente Popular Dario Santillan).10 de noviempbre de 2009
El acceso a la ciudad de Cipolleti permanecio cortado desde el mediodía de ayer debido a la ausencia de respuestas de parte del gobieno provincial y municipal a los reclamos por trabajo y vivienda.

En la mañana del martes se elevó al Ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro el pedido de audiencia con el responsable provincial. Mientras tanto integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Darío Santillán esperan respuesta oficial en el puente carretero Neuquén-Río Negro.
“Frente al incumplimiento de la promesas efectuadas antiguamente, que permitirían a las familias más carenciadas la posibilidad de acceder a a una vivienda y trabajo digno, nos vemos obligados a movilizarnos para que nuestro reclamos sean escuchados y visibilizados” explicaba el vocero del movimiento.
Las denuncias también recaen sobre el gobierno municipal de Weretilneck, a quien se le reclama el incumplimiento en la entrega de los suministros para los comedores comunitarios, que según las cocineras llegó a reducirse a cinco kilos de carne y dos kilos de zanahorias de frescos semanales. Esto sin contar los materiales de construcción prometidos que nunca llegaron y que permitirían equipar las instalaciones comunitarias con elementos esenciales.
Así mismo exigen la nacionalización del programa “Argentina Trabaja” impulsado por la presidenta Cristina Fernandez, que plantea la creación de cien mil puestos de trabajo por medio de cooperativas.
Por su parte las fuerzas policiales rionegrinas se hicieron presentes desde tempano. Según informa una de las manifestantes “buscaron desarmar el corte, apagando las gomas recien encendidas y disminuyeron violentamente a compañeras y compañeros”. Pese a esto, alrededor de unas 100 personas decidieron continuar el corte y prevén que la medida se prologue hasta las 18 horas de este martes. Algunas fuentes estiman el arribo de efectivos de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antimotines (B. O. R. A.)