Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

CIENCIAS NATURALES DE LA UNLP RECHAZÓ FONDOS DE LA ALUMBRERA


Por Daiana Melón

(Tinta Verde - Periodismo Ambiental).- Tras largas horas de debate, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata resolvió rechazar los fondos que la empresa minera La Alumbrera había cedido a todas las universidades nacionales del país.
Con ocho votos a favor y dos abstenciones, los profesores y representantes estudiantiles que integran el Consejo Directivo no aceptar los fondos otorgados por la minera, ubicada en Catamarca.
La decisión de rechazar los fondos se sustentó en el Principio Precautorio que establece la Ley General del Ambiente Nº 25.675 en su artículo número 4. En él se sostiene que: “Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente”.

Nota completa en: http://tintaverde.wordpress.com/2009/11/15/unlp-ciencias-naturales-rechazo-los-fondos-de-la-alumbrera/

Contacto: www.tintaverde.wordpress.com                     tintaverdeperiodismo@hotmail.com