Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

ADVIERTEN SOBRE INJERENCIA EN EL HOYO DE ENTIDADES FINANCIADAS POR MULTINACIONALES

El Bolsón (ANPP).- Un reconocido militante de El Hoyo hizo pública una carta dirigida a la Fundación Patagonia Sustentable, en la cual expresó su repudio a la injerencia en la gestión pública estatal de entidades como Ashoka o Avina.
La fundación Avina, de hecho, está financiada por Monsanto, la multinacional que se ha convertido en símbolo de la agricultura destructiva con agrotóxicos y manipulación genética.
La nota enviada por Nelson Ávalos, periodista de radio Alas de El Bolsón, es una respuesta a una invitación que recibió por parte de la Fundación Patagonia Sustentable para asistir a una reunión, el viernes 30 de octubre, en el Concejo Deliberante de El Hoyo.
En dicho encuentro la cuestionada ONG informó detalles sobre el proyecto de "ordenamiento territorial", nuevo nombre que ha suplantado el de "planeamiento urbano", según explicó Ávalos, y que tanto conflicto social generó el año pasado.
A continuación, la carta de Nelson Ávalos a Patagonia Sustentable:

Hola. Estoy en La Plata ahora.
... ¿qué explicará la Fundación?... ¿Que agradecen a Avina su existencia?
¿Viste bien su página? ¿Su documento fundacional?
Y de Avina, Ashoka y demás entidades, ¿averiguaste?
Como siempre, no creo. Ni en las buenas intenciones de Breide y el resto del gobierno municipal (que incluye al Concejo Deliberante, con sus excepciones) ni en las intenciones de "resolver conflictos" de estas entidades empresariales disfrazadas de "sustentabilizadoras" de la historia.
La Historia es conflicto. Y a la Historia la resuelven -la resolvemos- los actores políticos. Nosotros. La gente. No los intermediarios entre el Capital y el pueblo. Esos que siempre van a favorecer al primero en desmedro del segundo.
Lo que ellos tratan de evitar es que los conflictos dentro de la sociedad capitalista generen movidas, movimientos sociales, verdadera asociación entre los seres que la componen. Y que haya lucha social. De clase, mejor dicho.
Esta nueva movida en El Hoyo me va a encontrar donde debo estar. Contra el saqueo capitalista, por disfrazado que venga.
Un abrazo

“Asociaciones ambientalístas y sociales del país y del mundo rechazan la ingerencia que fundaciones como las nombradas están ganando en el terreno de la gestión pública estatal –agregó Nelson Ávalos-. Sostengo que otra trampa se gesta detrás del nuevo proyecto de planificación sobre el valle que habitamos. Esta vez, coordinado por una supuesta entidad "neutral" que resuelve problemáticas. Igual que el año pasado, no dejemos que eso suceda.”