Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

TERRABUSI KRAFT DE PIE

(AW) Ante la propuesta de la empresa de reincorporar a veinte trabajadores del todos los compañeros despedidos y suspendidos los trabajadores organizados convocan a reunirse este miércoles a las 9 horas frente a la fábrica.

(Buenos Aires, 6 de octubre de 2009. Agencia Walsh) Desde las diez de la mañana los trabajadores de Terrabusi Kraft se reunieron en el Ministerio de Trabajo en una nueva reunión para “destrabajar el conflicto”, como les gusta decir a los grandes canales que transmiten problemas de tránsito. Cientos de militantes de diferentes organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles se concentraron sobre la Avenida Alem al 600 para seguir las alternativas de la misma.
Los compañeros en lucha exigieron que se retire la militarización de la fábrica y se reincorpore a todos los despedidos. Después de horas de reunión el Gobierno se comprometió a enviar una “inspección” para observar la situación en la fábrica y la empresa ofreció reincorporar a solo 20 trabajadores de todos los despedidos. La negativa rotunda de los compañeros determinó que el Ministerio llame a una nueva reunión para el próximo viernes.
Hacia las 18 horas los trabajadores y las organizaciones que apoyan la reincorporación y la lucha marcharon por Avenida Alem y concentraron en Plaza de Mayo. Una vez allí los trabajadores de Terrabusi Kraft informaron a los presentes lo ocurrido y anunciaron su convocatoria a una asamblea en la puerta de la fábrica para el día miércoles 7 de octubre a las 9 de la mañana.