Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de octubre de 2009

OBREROS DE KRAFT INTENSIFICARON PROTESTAS

El Bolsón (ANPP).- Trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) profundizaron hoy su plan de lucha con diversas medidas de fuerza, luego de interrumpirse las negociaciones por la negativa de la empresa a reincorporar a los empleados despedidos de la planta de General Pacheco.
La compañía norteamericana advirtió que la "intransigencia" de los delegados impide la resolución del conflicto en la planta alimenticia.
La semana pasada, representantes de ex Terrabusi, funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense y un grupo de empleados de la comisión gremial mantuvieron reuniones pero "no hubo acuerdo", según indicaron.
Esta mañana los trabajadores marcharon al Tribunal 3 de San Isidro para reclamar la reincorporación del delegado Javier Hermosilla.
Mañana miércoles 14 los delegados asistirán a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para insistir con la reincorporación de más de 70 empleados.
Entretanto, organizaciones sociales y estudiantiles y partidos de izquierda realizarán cortes en la avenida General Paz y Constituyentes, en el Puente Pueyrredón y en el microcentro porteño.
Luego, cerca de las 17,30, trabajadores de ex Terrabusi encabezarán una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo donde harán un acto.
Si fracasan nuevamente las negociaciones, los trabajadores impulsarán cortes de ruta en todo el país a partir del jueves.

Fuente: Indymedia.