Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2009

LA APDH EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LAS AMENAZAS DE MUERTE RECIBIDAS POR QUIEN DENUNCIARA POR ESTAFA AL INTENDENTE ROMERA

El Bolsón (ANPP).- Publicamos la nota enviada por el Consejo de Presidencia de la APDH al Intendente de El Bolsón ( vía Correo Argentino). De acuerdo a lo que nos informaban, expresan "su alta preocupación por las amenazas de muerte recibidas por nuestra vecina Silvia Ortega, quien luego de lograr el procesamiento penal por estafa del intendente, su secretaria se apersonó en su domicilio con expresiones verbales y gestuales indudables , amenazó con cortarle el cuello a su hijo mayor si persistía con su acción penal".


Buenos Aires, 21 de septiembre de 2009.

Sr. Intendente de El Bolsón
Don Oscar José Romera
25 de mayo y Roca
El Bolsón

Esta Asamblea Permanente por los Derechos Humanos le hace llegar su preocupación por las amenazas recibidas por la Sra. Silvia Ortega, a quien Ud. le hiciera promesa de venta de un lote en su localidad mediante Boleto de Compraventa firmado el 4 de mayo de 2007, cuando luego se demostró que dicho lote no era propiedad de la Intendencia sino del Instituto Provincial de la Vivienda, razón por la cual ha intervenido la Justicia Provincial.

Tenemos en nuestro poder copia de toda la documentación, inclusive de la carta escrita de puño y letra por la Sra. Silvia Ortega pidiendo auxilio a nuestra delegación de El Bolsón frente a las amenazas recibidas por medio de su secretaria , situación inconcebible en un estado de derecho, y que le pedimos haga cesar inmediatamente.

Sin otro particular, le saludamos atte.

Miguel Monserrat - Obispo Aldo Etchegoyen
Copresidentes

c/c Gobernador de la Pcia. de Rio Negro
Dr. Miguel Angel Saiz
Laprida 212
Viedma- (8500) Rio Negro