Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

AGRADECIMIENTO: FESTIVAL SOLIDARIO POR RADIO ACTIVA

El Bolsón (ANPP).- Este sábado se realizó el FESTIVAL SOLIDARIO por el esclarecimiento del incendio intencional y por la reconstrucción de Radio Activa.

Las organizaciones, entidades intermedias y vecinas/os que llevamos adelante el Festival Solidario por el esclarecimiento del incendio intencional y la Reconstrucción de FM Radio Activa queremos agradecer a la comunidad, a los trabajadores de la cultura y a los artistas que desinteresadamente se sumaron a la convocatoria del sábado último.
Somos concientes que la tarea de la reconstrucción del edificio de la radio es un trabajo a largo plazo y que solo será posible con la colaboración de todos. Nuestra intención es aunar esfuerzos para que sea posible y poner de manifiesto que la convivencia y el respeto es el único camino para crecer como ciudadanos y como pueblo.
Es por esta razón que queremos destacar a todos y todas aquellos y aquellas que cotidianamente muestran su disposición hacia esta construcción que nos vamos dando.
Saludamos y reconocemos la colaboración brindada por el Aeroclub de El Bolsón que nos permitió realizar el festival en su predio, a las/os artistas y músicos (Los Sikuris, Los Reales, Los Cahui, Tumbere, las agrupaciones del Centro Cultural Eduardo Galeano, La Murga Guacha, la Murga Otro Cantar. Patagonche, La Roca), al sonido de Lucas Rey, al vecino que facilitó el escenario, a los y las que trabajaron el la decoración y a poner en condiciones el lugar y todos los vecinos y vecinas que se acercaron (y aún aquello que no pudieron hacerlo) por contribuir con su aporte para que la reconstrucción de la radio sea una realidad.
Agradecemos y solicitamos disculpas a quienes se ofrecieron para colaborar y que por una cuestión de tiempos no pudieron estar en el escenario. Esa entrega solidaria nos impulsa a seguir trabajando porque se vuelve a poner de manifiesto que cuando se persigue una causa justa nos encontramos como iguales.
En este caminar no han sido pocos los obstáculos que se nos han presentado pero hemos podido sortearlos porque entendemos que el diálogo es la única herramienta que nos permite avanzar.
Próximamente daremos a conocer el total de lo recaudado y pondremos a disposición de la comunidad la información necesaria para dar cuenta de los adelantos sobre el futuro edificio de FM Radio Activa y las acciones a seguir.
A todos los vecinos y vecinas de buena voluntad nuevamente nuestro fraternal agradecimiento.


Unter El Bolsón / Colectivo de Planificación Participativa / Colegio de Arquitectos / Asociación Civil Alas / Partido Obrero / Partido Pays / Proyecto Sur El Bolsón / Asociación Artístico Cultural Sur / Radio Activa / Agrupación Rojinegra / Prensa del Pueblo / Hábitat El Bolsón / Feria Regional / Promotores Territoriales para el Cambio Social / Telémaco / Puertas Abiertas al Sur / Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos