Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de julio de 2009

"RENUNCIAS" EN EL MUNICIPIO DE EL HOYO

Esquel(Puerta E).- El Hoyo: denuncian que dimitieron o “renunciaron” a miembros del gabinete municipal
Por Juan Carlos Díaz
Al no quedar claro la grave crisis institucional planteada en la Municipalidad de El Hoyo, con renuncias “sorpresiva” presentada por parte de miembros del gabinete comunal, surgieron dos instancias contradictorias: “sí fue o los fueron”.

Recogida la nota fechada (22/06/09) y firmada por Horacio Montrasi (Vicepresidente), Ángel Rescala (Tesorero) y Marta Santillán (Secretaria), miembros del Partido Vecinal, a efectos de descomprimir la tensión entre la población del El Hoyo y sus gobernantes, donde el Partido Vecinal de El Hoyo se solidariza con el supuesto pedido de “renuncia solicitado de común acuerdo por el bloque de concejales y el señor intendente, al Secretario de Gobierno y la titular de la Secretaría de Hacienda y Servicios, recibido con “beneplácito en la mayor parte del pueblo”, aducen los firmantes.

Éstos se encargaron de participar a los vecinos a través de los medios locales, regionales y provinciales del comunicado difundido…“Una decisión difícil, pero también necesaria por el tiempo que nos toca transitar. Es por ello que el Partido Vecinal ha resuelto apoyar la decisión de sostener, a pesar de las dificultades, el proyecto de “Vecinos con Vecino”, frase acuñada con el nacimiento del Partido.

“Avalando la gestión municipal en tanto estén dirigidas al logro indeclinable de nuestra plataforma política por la cual luchamos todos los hoyenses desde el año 2007. “Los sectores del pueblo deben ser escuchados sin soberbia de ninguna naturaleza, todavía queda mucho camino por recorrer, para solucionar los problemas de nuestra localidad”

“Apoyamos enfáticamente el proyecto del señor Gobernador Mario Das Neves, expresa el comunicado, en forma conjunta con el señor Intendente Mario Breide y creemos que es el único medio válido para que nuestra localidad, así también como las localidades vecinas se desarrollen y crezcan en forma ordenada y progresiva”, concluyendo.

Por su parte uno de los “dimitentes” el Ex Secretario de Gobierno Raúl Girardelli sorprendido y molesto por el accionar de los integrantes partidarios se encargó de aclarar y despejar toda duda donde se tergiversaron los términos de sus renuncias:A partir de aquí la segúnda parte del texto (lo oculto para ver con leer más)