Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de julio de 2009

COMUNICADO: MÁS DE 20 IMPUTADOS EN LA JUSTICIA POR RECLAMAR

(Unter).- El Consejo Directivo de la Un.TER se solidariza con el compañero Jorge Molina, quien ha sido citado por el juez federal de San Carlos de Bariloche, Leonidas Moldes, a declaración indagatoria por el supuesto “delito” de atentar contra la seguridad pública. La imputación, del supuesto “delito” al Secretario General de la Un.TER Bariloche se suma a una serie de causas emprendidas por la Justicia Federal en toda la provincia:

Causa "BAEZ ALEGRE, JULIO Y OTROS s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. Nº 124/09) imputados 17 docentes de Cinco Saltos.-

Causa "N.N. s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. 111/09) imputado, Martín Vidal, Secretario General de Cinco Saltos.-

Causa "N.N. s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. 113/09) imputados 3 docentes de Catriel.

Causa "BERROS, RICARDO FELIX Y OTROS s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. 089/09) imputados, Marcelo Nervi, Ricardo Berros, Pedro Bichara, José Vidal del Consejo Directivo Central de Un.TER y los compañeros Aurelio Vázquez y Manuel Hermida referentes de la Organización Gremial.

Después de haber soportado la barbarie “legalizada” de la década del "90",como Sindicato que históricamente no ha escatimado acciones políticas para defender los derechos de los trabajadores, no nos sorprende que mientras pretenden hacernos convivir con crímenes impunes, funcionarios sospechados de corrupción y zona liberada para la droga que destruye a nuestros jóvenes; la justicia apunte hacia quienes reclaman dignidad para el pueblo. No hace mucho tiempo atrás esa misma “Justicia” miró para otro lado cuando la Sociedad Rural impulsó el lokaut patronal, quien en nombre de los pequeños productores cortó rutas, desabasteció a la población y derramó leche ante la mirada de todo un país.

La Un.TER garantizará las acciones legales y políticas necesarias para impedir que se perpetre semejante injusticia contra los luchadores sociales.

7 de julio de 2009

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.