Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 30 de julio de 2009

FEROZ REPRESIÓN EN PENAL DE FLORENCIO VARELA

(AW).- Disparados con perdigones, lesiones con arma blanca y salvajes golpizas, con el resultado de heridos hospitalizados y un detenido en estado de coma, tras la represión de un pacifico reclamo de los presos para que se respete el horario de visitas.

Los detenidos de la unidad 24, del Penal de Varela, se recluyeron la semana pasada, en el pabellón D1, exigiendo se respete el horario de visitas, pues los familiares deben soportar esperas que en algunos casos superan las 7 horas.

Este reclamo se repite en esta unidad desde hace varios meses sin haber tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades del penal o el servicio penitenciario provincial, más que la represión y la instalación del terror.

Los detenidos que no están hospitalizados fueron ferozmente golpeados y trasladados en su mayoría a la unidad numero 29 del mismo penal.

Nuevamente el Gobierno de los derechos humanos responde con balas, sangre y humillación a las victimas de este sistema siniestro que condena al extermino a los que ya estaban prisioneros de la pobreza y la completa exclusión.