Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de julio de 2009

EL BOLSÓN MARCHARÁ CONTRA LA IMPUNIDAD

El Bolsón (ANPP).- Exigiendo una vez más el esclarecimiento del incendio intencional de la radio FM Activa, vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se concentrarán este jueves, a las 17, en la biblioteca popular Sarmiento, en San Martín esquina Pueblo Mapuche.
La marcha, además, será una muestra de repudio concreta al intendente de El Bolsón, Oscar Romera, quien la semana pasada agredió y amenazó al equipo periodístico del programa de televisión CQC, que estaba entrevistándolo.
Anoche gran parte de los habitantes de la Comarca Andina estuvieron prendidos al televisor para ver el tratamiento demoledor que el programa CQC (en Telefé) dio a este grave hecho contra la libertad de expresión.
Romera, desnudo de argumentos para sostener su frustrado intento por trasladar el aeródromo local, recurrió al insulto primero, a la agresión física luego (tomó del cuello a uno de los periodistas) y concluyó con una serie de amenazas.
Exaltó sobremanera al intendente la referencia a la radio incendiada, acción mafiosa que se sospecha fue instrumentada justamente desde el poder político local como represalia por la resistencia popular al traslado del aeródromo.

Ahora sí (porque salió en la tele)
Tres concejales de El Bolsón que la semana pasada se habían negado a apoyar un texto de repudio hacia la actitud intolerante del intendente Romera, ahora han decidido sumarse a la iniciativa del bloque opositor probablemente advertidos del descrédito que podía caer sobre ellos luego de la emisión de CQC.
Se trata de los concejales Miguel Gotta (PPR), María de los Ángeles Maggi y Juan Ignacio Trotta (ambos de la UCR), que por lo visto reaccionan menos por convicciones democráticas que por presiones del ratting.
A partir de este consenso inesperado, el Concejo Deliberante local decidió anoche presentar un proyecto de resolución para que el intendente Romera se disculpe públicamente por la actitud patoteril que tuvo con los periodistas capitalinos.
De hacerse efectivo el desagravio, esperan los ediles, quizás los fondos municipales no sufran tanto el golpe económico de un juicio, como es probable que ocurra dado lo alevoso de los hechos.