Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de julio de 2009

COMENTARIO: LA VIOLENCIA SE PAGA CARO

El Bolsón (ANPP).- Cierto sector del poder político local parece no aprender la lección: la violencia, la amenaza, los métodos mafiosos, se pagan caro. Se pagan con el repudio y la condena populares.
Esto ya lo percibió (no nos arriesgamos a decir “lo aprendió”) el concejal Miguel Gotta, quien durante la última huelga docente incitó a la violencia contra los maestros a través de algunos medios locales que se prestaron a su juego. “Quieren otro Fuentealba”, se dio el lujo de decir, si es que eso no pasa por una entera amenaza.
Fue el mismo que este año, junto con el intendente Romera y un grupo de patoteros, amenazaron y golpearon a manifestantes que exigían el libre acceso al lago Escondido, cercado por el multimillonario inglés Joe Lewis.
Fue el mismo también que ese bochornoso 2 de febrero de 2008 se apersonó en la plaza Pagano para dirigir el “operativo patotero-policial” ordenado por Romera, que expulsó a decenas de artesanos a patadas, trompadas, palos y filos de armas blancas.
Dos meses después la casa de una militante que salió en defensa de los agredidos “se incendiaba”, quizás de la misma forma que se quemó la radio FM Activa.
Y pagó caro, porque en las últimas elecciones municipales, en junio, su partido de derecha (el Partido Provincial Rionegrino) ocupó el último lugar, no alcanzó ni el 2 por ciento de los votos. Y es probable que cuando termine su mandato tenga quede “guardado” por un buen período.
Falta que advierta esta realidad -esto es, el asco generalizado a esta forma de hacer política a través del terror-, su (¿ex?) “compañero de aventuras”, el radical Oscar Romera, a quien sus aliados de siempre poco a poco parecen estar soltándole la mano. Romera, que cuando quiera reaccionar y aprender que así no, verá su “consenso social” reducido a un túmulo de secuaces, aduladores y desesperados que han perdido ya su dignidad.