Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2009

OCUPACION PACIFICA EN LA DELEGACION REGIONAL DE EDUCACION DE BARILOCHE

Rio Negro (DIARIO RIO NEGRO).- Estudiantes secundarios reclaman en el municipio de Bariloche

Realizan una ocupación pacífica. Piden refrigerios y mejoras en los establecimientos. Solicitaron al Intendente que interceda ante el gobierno provincial. Mañana se movilizarán.


La Coordinadora de estudiantes secundarios de Bariloche trasladó su protesta al edificio municipal. Solicitaron al ejecutivo local que interceda ante Provincia para dar solución a los reclamos de refrigerios y mejoras en los establecimientos.

La protesta se inició hace una semana en la delegación Regional de Educación y desde la mañana de este miércoles se instaló en la sala de Prensa del Centro Cívico. Los jóvenes anticiparon que se quedarán en el lugar “por tiempo indeterminado” y anunciaron una movilización para mañana en el centro de la ciudad.

Los manifestantes fueron recibidos por concejales, primero, y por el intendente Marcelo Cascón, luego. Los ediles advirtieron que las soluciones requeridas están fuera de su alcance. Mientras que Cascón ratificó que el municipio solventará el funcionamiento de una guardería en el CENS 9, afrontando el pago del seguro y becas de $500 para las madres cuidadoras.

La noticia fue bien recibida, no obstante, volvieron a señalar la deserción del estado provincial que debería hacerse cargo de esos gastos. Se quejaron por la falta de respuesta y atención del ministro Cesar Barbeito, la vocal del CPE, Amira Nataine y la delegada Regional, Mariela Williams, que no concurrieron a la mesa abierta convocada para la jornada.

La Coordinadora pide la extensión del refrigerio (copa de leche) a todos los establecimientos públicos de nivel medio, la entrega de cenas en las escuelas nocturnas, el arreglo de un largo listado de problemas edilicios, el boleto gratuito para los alumnos que concurren a las primarias nocturnas y la apertura de guarderías en otros centros de enseñanza secundaria.




Agencia Bariloche del Diario Río Negro.-