Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

INVITACION DE FASINPAT (EX ZANON)


El Bolsón (ANPP).-EDUARDO GUAJARDO

Eduardo Guajardo, artista nacido el 16 de noviembre de 1967 en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, es autor y compositor, reconocido por sus pares patagónicos, como la voz más importante de estos años.
Se crió en el ámbito de una familia obrera, donde la música era una habitante cotidiana de la casa, ya que siempre estaba la guitarra a mano. Su padre , un mendocino de Malargue, fallece como minero en el derrumbe del año 1968, cuando Eduardo tenia 9 meses de edad.
Aprendió muy pronto a tocar los primeros acordes y el ritmo de zamba, y a los 6 años de edad ya debutaba en un acto escolar. Desde ese momento no dejo de participar en todos los eventos que organizaba la escuela y después en las fiestas sociales del pueblo.
Compuso su primera canción a los 14 años, “La Muerte del Ovejero”, inspirado en un amigo de su padre que, cuidando a las ovejas murió aislado y de frío en tierra santacruceña.
Su formación es autodidacta, y reconoce influencias de diferentes formas musicales que van desde el folclore al rock, el tango, la música de Latinoamérica, el flamenco, el jazz, etc.
Sus referentes mas claros en la palabra son, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Eduardo Galeano….entre otros.