Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

FASINPAT SE MOVILIZA PARA QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS

El Bolsón (ANPP).- Mañana martes, las obreras y obreros de la ex Zanon volverán a salir a la calle para exigir al gobierno de Neuquén que cumpla con el compromiso asumido de avanzar en el Proyecto de Ley de Expropiación, que transformaría a la fábrica de cerámicos Fasinpat en una empresa estatal bajo gestión obrera.
La concentración es a las 10, en el Monumento a San Martín, para de allí marchar a la Casa de Gobierno de Neuquén, donde está programada un reunión con altos funcionarios de esa provincia.
El proyecto fue presentado por el propio Ejecutivo provincial, y ya tomó estado parlamentario el 21 de mayo pasado.
Pero el compromiso público asumido por el gobierno provincial nuevamente ha sido postergado.
El martes pasado debió haberse discutido en comisión el proyecto, pero esta vez a la falta de quórum, se le sumó, que el Ejecutivo provincial no presentó la documentación (avales de los acreedores) por ellos comprometida.
Esto fue más grave aún, ya que producto de la movilización de los ceramistas a la Casa de Gobierno de Neuquén, comprobaron los obreros que dicha documentación estaba cajoneada desde marzo en los despachos de esa sede gubernamental.
Por estas maniobras dilatorias y como respuesta a la movilización, la legislatura votó por unanimidad tratar la expropiación de la fábrica el próximo 28 de julio.
"Por otra parte quedan sin resolverse varios puntos fundamentales para garantizar mantener en pie la gestión obrera en esta nueva crisis que se esta desarrollando, como la cuestión de la energía (luz - gas) y la compra de materiales para la obra pública, tan necesaria en nuestra provincia y el país", agregaron los integrantes de Fasinpat.
A la marcha fueron invitados representantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles, así como a la ciudadanía en general que quiera apoyar el proyecto de los trabajadores.
En asamblea, han decidido además cerrar un plan de acción con una gran jornada de lucha el 28 de julio, que termine en la legislatura, con la presencia de representantes de organizaciones regionales y nacionales.